Esta mañana

Ranco asumió como nuevo subsecretario de Cooperativas y Mutuales de Córdoba

Fue puesto en funciones por el ministro de Industria, Comercio y Minería y exintendente villamariense Eduardo Accastello. De este modo, reemplaza a José Escamilla en dicha función
viernes, 14 de agosto de 2020 · 12:59

El ministro de Industria, Comercio y Minería, y exintendente de Villa María, Eduardo Accastello, puso en funciones esta mañana,  al nuevo Subsecretario de Cooperativas y Mutuales de la provincia de Córdoba, Darío Eduardo Ranco.

Ranco, de 63 años de edad, villamariense de nacimiento y radicado en Tío Pujio, hace más de 35 años viene cumpliendo funciones tanto en el gobierno nacional como en el provincial y también en diferentes instituciones:

•    1983 - 1989: Asesor de la Cámara de Diputados de La Nación.

•    1991 - 1995: Asesor Cámara de Diputados Córdoba.

•    1998 -  2000: Presidente de la Liga Villamariense de Fútbol.

•    1999 - 2011: Director General y Subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social Córdoba.

•    2011 - 2015: Legislador Provincial.

•    2001 - 2014: Presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol.

•    2005 - 2014 Vocal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

•    2012 – 2020: Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio Ltda.

 

En la oportunidad, Accastello manifestó: “Tengo el agrado de recibir hoy al primer dirigente cooperativo de la historia de la nueva democracia que va a asumir como Subsecretario de Cooperativas y Mutuales. Darío Ranco ha trabajado fuertemente con compromiso, primero con actividades sociales, luego con actividades asociadas al mundo del deporte más allá de su paso como legislador y, hoy vuelve a trabajar de la mano del Concejo de Economía Social. Hay muchos temas en la agenda que ya nos han ido planteando y que Darío va a ir articulando con este Concejo”. “La historia de la Argentina es la historia asociativa, la historia cooperativa, la historia del trabajo compartido. Estamos iniciando una nueva etapa que tiene que ver con la constitución de un Consejo Asesor de la Economía Social que acompañe la gestión de Ranco, aportando la agenda que necesita el cooperativismo y el mutualismo cordobés, junto a un hecho inédito que plantea el Gobierno Nacional a través del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y al presidente del INAES, Mario Cafiero, de trabajar articuladamente con nuestra Subsecretaría”, expresó el titular de la Cartera Provincial.

El puesto al cual asume ahora Ranco había sido ocupado por el villamariense José Escamilla

Más de
37%
Satisfacción
12%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios