OLIVA - Vacunación contra el COVID-19

Llegan 330 dosis de la Sputnik V para el personal del Vidal Abal

Se trata de una partida destinada precisamente para inmunizar a los trabajadores del Hospital excolonia. La segunda dosis para el resto del plantel sanitario local llegaría la semana próxima
miércoles, 13 de enero de 2021 · 08:42

Desde el área de Vacunación del Hospital Zonal de Oliva confirmaron la llegada de 330 nuevas primeras dosis de la Sputnik V a la ciudad de Oliva.

Las mismas serán recibidas en la mañana de hoy, según adelantaron las autoridades sanitarias, y se destinarán para comenzar la inmunización de los trabajadores del Hospital Dr. Emilio Vidal Abal y el resto del personal sanitario de nivel público y privado de Oliva y Oncativo, informó el portal digital El Diario de Oliva.

La llegada de la vacuna está prevista para las 10.30, lo que permitirá poner en marcha la campaña de vacunación focalizada en el centenario nosocomio, que se convierte en esta oportunidad en el punto central del operativo.

En el mismo sentido, destacaron que están a la espera de la segunda dosis de la vacuna rusa para el grupo de profesionales sanitarios de primera línea que ya fue inmunizado en primera instancia.

Al respecto, la fecha probable para la distribución de la segunda dosis sería luego del 19 de enero (el miércoles de la semana que viene), aunque se aguarda la confirmación del Ministerio de Salud.

 

Personal inmunizado

El personal que fue inmunizado en esta primera etapa, precisaron las autoridades sanitarias locales, es el de salud de hasta 60 años , el más expuesto al COVID-19, personal de Enfermería, personal médico de guardia, obstetras, personal médico que este hisopando, personal de laboratorio, choferes de ambulancia, radiólogos y personal de limpieza.

 

Cifras de la segunda etapa de contagios

Por otra parte, el Gobierno de la ciudad de Oliva dio a conocer la información epidemiológica, con estadística de esta segunda etapa de contagios de coronavirus en la localidad.

Detallaron que desde el 29 de diciembre al 11 de enero, inclusive, el total de casos activos alcanzaba los 109, contabilizando un total de 396 hisopados, 358 test rápidos, 448 test antígenos, arrojando el total de 151 casos positivos de COVID-19.

En tanto, remarcaron las 91 personas recuperadas y puntualizaron que alcanzaron las siete derivaciones, existen cinco altas clínicas y un fallecido.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios