Elecciones en la Regional Número 5 del Colegio Profesional - Hay más de 730 empadronados

MAÑANA SE CONOCERA EL RESULTADO

“El jueves, alrededor de las 20, seguramente ya podremos conocer los resultados de la Regional y también de las diferentes sedes”, dijo ayer el actual presidente Gustavo Martinotti
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 10:00

Un total de 736 profesionales de Villa María y una amplia zona de la provincia de Córdoba están habilitados para participar en las elecciones de la Regional 5 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, que se vienen realizando desde el lunes y que concluirán mañana.

Hasta hoy, la votación se puede realizar por correo, con los sobres y las listas que les fueron enviados a su domicilio desde la institución. También enviando el voto con un comisionista, siguiendo el proceso que se les ha explicado.

Pero mañana jueves el voto  debe emitirse de manera presencial. “Alrededor de las 20 seguramente ya podremos conocer los resultados de la regional y también de las diferentes sedes”, según informó el presidente de la Regional, Gustavo Martinotti, quien se presenta a la reelección, ante una consulta de este medio.

Los profesionales podrán escoger entre su lista y la que postula a la arquitecta María Silvina Cáceres para regir los destinos de la entidad durante los próximos dos años.

Los arquitectos que pertenecen a la Regional 5 del Colegio de Arquitectos cordobeses están votando para elegir a los integrantes de la Junta Ejecutiva, de las comisiones regionales, de los delegados regionales a la Junta de Gobierno y de las comisiones revisoras de Cuentas de los niveles provincial y regional.

Desde la sede de la calle San Juan se recordó que “el voto es obligatorio” y que “el incumplimiento de esta obligación sin causa justificable hará pasible al infractor de una multa equivalente al 60% de la habilitación anual al momento de producirse el acto electoral”.

Asimismo, se hizo saber que el infractor dispondrá, para justificar la no emisión del voto, de un plazo de 60 días, a contar desde la fecha de finalización del acto electoral.

Los matriculados pueden emitir su sufragio en las siguientes sedes y subsedes:

-En Villa María se vota en San Juan 1553.

-En Marcos Juárez la sede habilitada está en Beiró 183, local 2.

-En Bell Ville la votación es en Hipólito Yrigoyen 338, primer piso.

-En Pilar el lugar para sufragar es Juan Bautista Alberdi  (ruta 9) 1579.

-En Oncativo, se vota en Intendente Matta 158, esquina La Tablada.

-En Canals, la dirección de la sede es Córdoba 312.

-En Corral de Bustos, se vota en pasaje Sporting 871.

En Villa María se podrá votar en el horario que va de 9 a 12, mientras que en las subsedes señaladas regirá el horario de 8.30 a 14.

En cada una de las subsedes llegan a votar profesionales de varias localidades. Por citar dos ejemplos, en Canals votan los de esa localidad y los de Alejo Ledesma, Arias, Pueblo Italiano, Viamonte. Y en Corral de Bustos votan los de esa ciudad y los de Wenceslao Escalante, Laborde, Watimozín, Isla Verde, Los Surgentes, Cruz Alta, Camilo Aldao, Monte Maíz y General Baldissera.

“Hasta el momento todo transcurre con normalidad”, se informó ayer.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios