Apuntes de viaje - Las torres más altas de Sudamérica

Las gemelas de camboriú

La construcción ya alcanzó los 275 metros de altura, es decir, llegó al piso 81. Desde Barra do Sul domina toda la bahía y permite ver la salida y la caída del Sol. Los penthouse del último piso ya tienen dueño en ambas... y es el mismo
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 11:00

Escribe: Roberto Zayas
De nuestra Redacción

Si a Camboriú la llamaban “la Dubái de América” por sus edificaciones en altura, las torres gemelas del edificio Yachthouse Residence Club hacen que ese mote sea todavía más acertado.

La construcción alcanzó este año la meta del piso 81, es decir que se convirtió en la de mayor altura de América Latina, con sus 275 metros.

Imponentes desde donde se la mire. Desde la playa, las torres resaltan a lo lejos como un verdadero ícono. Desde cerca, los visitantes no saben exactamente dónde colocarse para tomarse una selfie que las abarque.

Alejadas del centro, ubicadas en la Barra do Sul (el punto desde donde se toma el teleférico para acceder a la playa de Laranjeiras) y sobre Beira Mar, no producen el efecto no deseado de hacer sombra sobre la playa, que en los últimos 20 años viene siendo el problema de esa ciudad ubicada en el estado de Santa Catarina, al que muchos villamarienses también denominan “la Miami de Sudamérica”.

Está claro que la construcción de las gemelas se da en el marco de un boom en la construcción, que viene de la mano con números escalofriantes: con una población estable de 130 mil habitantes (aproximadamente lo que sumarían Villa María y Villa Nueva), el Balneario Camboriú recibe cada año, entre diciembre y marzo, 1.200.000 turistas, sobre todo argentinos y con los cordobeses a la cabeza, seguidos por los santafesinos, según datos de agentes de la zona.

En todo el proceso de construcción hubo un susto grande. Fue en marzo de 2018 cuando cayó la carga de losa del primer piso de cocheras. En un primer momento se temió lo peor, pero no hubo obreros fallecidos ni heridos de consideración. Estaba mal hecho el encofrado y el hormigón semilíquido cayó a la planta inferior.

La impresionante edificación se asienta en el lugar donde se hallaba un gran banco de arena que tuvo que ser dragado para que pudiera posarse el coloso gigante.

 

Increíble

Quienes no visitaron el Balneario Camboriú en los últimos años, no lo pueden creer. Empezaron la obra entre finales de 2016 y comienzos de 2017 y actualmente la estructura está casi lista para recibir cristales, barandas y otros elementos.

Eso sí, los penthouse ubicados en lo más alto de cada una de las torres ya tienen dueño... y es la misma persona: el futbolista Neymar Jr., quien adquirió uno para él y otro para sus padres. Se mirarán desde el techo de Brasil y de toda Sudamérica.

Se estima que las dependencias estarán habitadas para 2022.

Valorar noticia

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios