Córdoba

Importante inversión: carpas con el techo transparente

Una Pyme cordobesa se caracteriza por su desempeño en la oferta de tres unidades negocios: armado de carpas sociales, industriales y para el sector rural. Carpas con techos transparentes y de dos pisos, entre sus principales innovaciones
miércoles, 7 de agosto de 2019 · 11:30

El alquiler de carpas para eventos sociales, corporativos, ferias, o para espacios industriales, fue consolidándose en los últimos años.

Actualmente, Córdoba se posiciona como una de las provincias con mayor cantidad de eventos de todo tipo, representando una gran oportunidad para el sector.

Grupo Freguglia es una  de las  Pyme cordobesa que se desarrolla en el rubro, en su caso desde hace 15 años a lo largo de los cuales se fue consolidando como una empresa reconocida, tanto en la provincia como en el resto de la Argentina.

Uno de los principales diferenciales de Grupo Freguglia es la permanente innovación en sus productos y procesos. Para esto, la Pyme invirtió en lo que va de 2019, 200.000 dólares en la compra de medios mecánicos para el movimiento de piezas y para un nuevo producto que permite un armado más rápido de las piezas de la carpa.

Este nuevo producto “es una estructura más liviana, de aluminio, con certificaciones de vientos mayores, de fácil armado, traslado y mejor presentación, que nos permite estar mejor posicionados a nivel nacional, en relación con nuestra competencia”, contó su presidente Juan Pedro Freguglia, en el marco la reunión mensual del Clúster de Servicios Córdoba, del que la empresa forma parte.

Entre las principales innovaciones que fue incorporando la empresa a lo largo de los años, se destaca que fue la primera firma del rubro en implementar los techos transparentes en las carpas en Argentina; las naves industriales, que son galpones temporales; o las carpas de dos pisos que dan una excelente vista al espectador, y también el alquiler de mobiliario para los eventos, entre otras cosas.

Grupo Freguglia cuenta con tres unidades de negocio: Freguglia Carpas enfocada a la fabricación, alquiler y venta de carpas estructurales para eventos sociales y corporativos, Freguglia Industrial que desarrolla soluciones a medida para las necesidades de almacenaje temporal y logística en todo tipo de industria y Mova Rural, que comercializa equipamiento móvil y temporal para ganado y equinos. “De las tres unidades, lo industrial representa 45% del negocio; la parte de carpas otro 45% y el segmento rural un 10%. Aunque en este momento hay una leve depresión en el sector industrial, siempre se han comportado muy parecido el sector social y corporativo”, destacó el empresario.

 

Innovar, la clave para crecer

Si bien en los últimos años las grandes ferias y eventos masivos han sufrido una baja, al que igual que el sector industrial -particularmente el sector automotriz al que atienden- la empresa decidió soslayar esa baja buscando mayor participación en el mercado y llegando a nuevos puntos del país e incorporando nuevos productos.

“Hemos tenido nuevos desarrollos -o nuevos usos de productos ya existentes- porque- supimos ver la necesidad en el mercado, como los contenedores y las carpas o soluciones de habitáculos”, aseguró Freguglia.

A comienzos del año 2010 un grupo de empresarios Pymes de Córdoba se reunieron procurando identificar soluciones compartidas a problemas comunes. Los unió el objetivo de generar sinergia tanto en el contexto comercial como en el ámbito de la responsabilidad social de sus empresas.

Desde el comienzo los socios coincidieron en la visión respecto a la situación de nuestra sociedad y el rol que las empresas deben cumplir con responsabilidad, compromiso y ética.

Surgieron entonces dos escenarios; el brazo social de este grupo de empresas llamado FESER (Fundación de Empresas de Servicios) que posee personería jurídica y se sustenta con el aporte de los socios. Y el brazo comercial bajo la denominación Clúster de Servicios.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios