ARQUISUR 2020

Rupturas y desafíos

miércoles, 21 de octubre de 2020 · 08:30

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la Universidad Nacional de Córdoba, invitó a través de este suplemento al seminario online denominado “Rupturas y Desafíos en la Enseñanza del Proyecto. Experiencia Virtual”, que se realizará el lunes próximo, 26 de octubre, en el marco de las actividades de Arquisur 2020.

El seminario “se propone como ámbito para la reflexión crítica y la socialización de las experiencias vividas en la enseñanza del proyecto arquitectónico en el contexto de virtualización masiva dada la situación de pandemia”, se indicó desde la casa de altos estudios.

Se señaló que se abordarán “experiencias para ser abordadas desde los campos intersectados del proyecto, la técnica y la teoría, trama conceptual e instrumental detonada por la emergencia de nuevas e inéditas formas de abordar la enseñanza del proyecto en la virtualidad”.

En este marco, los talleres tradicionales de proyecto, devenidos en espacios en torno a plataformas virtuales, procuraron generar entornos de trabajo colaborativo potenciando el intercambio creativo, exigiendo de profesores y estudiantes, aprendizajes múltiples, diversificados e intensos.

La reflexión sobre las vivencias de estos procesos y las producciones desarrolladas, planteados en términos de ruptura y desafío, busca ampliar lo pensable desnaturalizando lo que aparece como incuestionable para atrevernos a volver a pensar, a imaginar otros escenarios posibles, potentes, inéditos o poco transitados en la enseñanza del proyecto arquitectónico.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 22 de octubre a las 23.59 a través del formulario online que se puede ver en https://faud.unc.edu.ar/

 

Ingreso 2021

La Universidad Nacional de Córdoba informó que el período de preinscripción para las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial comenzará el próximo 2 de noviembre a las 9 y permanecerá abierto hasta el viernes 20 de diciembre a las 13.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios