En Villa del Rosario

Así será la flamante CIUDAD UNIVERSITARIA

miércoles, 19 de mayo de 2021 · 08:30

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) celebró el 14º aniversario de apertura de su sede Villa del Rosario con la rúbrica de contratos que permitirán continuar con las obras del futuro Campus destinado a la carrera de Medicina Veterinaria.

Los trabajos, que demandarán un plazo de ejecución de 12 meses y una inversión de $199 millones, fueron adjudicados a dos empresas constructoras: Corbe SRL (culminación de aulas y laboratorios) y Koro SRL (Hospital de Grandes Animales y Sala de Necropsia).

 

Características

Los trabajos complementarios de ampliación, refacción y culminación se realizarán sobre el edificio de aulas y laboratorios construido en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Universitaria I con el objetivo de dotar a este espacio de 1.560 m2 con redes informáticas, alarmas, aire acondicionado, iluminación, instalación de gas, equipamiento, cielorrasos y pintura.

Simultáneamente, se intervendrán las siete hectáreas de terreno para completar las instalaciones de energía eléctrica, agua potable y alumbrado público, además de la demarcación de un sistema vial de cordones cuneta, colocación de cerco, armado de corrales para animales y parquización con arbolado autóctono.

La obra del Hospital de Grandes Animales y Sala de Necropsia, en tanto, comprende la construcción de 970 m2.

El proyecto de infraestructura incluye la ejecución de un nosocomio de grandes animales equipado con sala de observación, prequirófano y quirófano, sala de preparación y revisión, laboratorios, zonas de cuidados y boxes de recuperación.

Además, incorpora un edificio de Necropsia que contará con espacios de laboratorios, cámara frigorífica, sala de máquinas y tanque digestor para tratamiento, manejo y disposición final de residuos patógenos.

5
2
70%
Satisfacción
10%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios