UN BANCO A LA VANGUARDIA ARQUITECTONICA

miércoles, 19 de mayo de 2021 · 08:30

Se inauguró en la ciudad de Corrientes la sede central del Banco de Corrientes (BanCo), el primero de un conjunto de tres edificios que conforman el nuevo Centro Administrativo Corrientes, el proyecto más moderno del norte argentino por sus características arquitectónicas y tecnológicas.

BanCo apunta obtener la Certificación LEED para la construcción sustentable. El edificio se destaca por sus terminaciones de alta calidad y materiales nobles, control inteligente de las instalaciones BMS (que permite un ahorro energético superior al 35%), pisos técnicos, alfombra modular, pisos y revestimientos de granito en palieres y planta baja, cielorrasos acústicos, interiores de madera natural, colectores solares, terrazas absorbentes y respaldos de grupos electrógenos para todo el edificio.

En lo que se refiere a la imagen arquitectónica, se propuso la utilización de un lenguaje moderno, de vanguardia, utilizando para ello grandes superficies acristaladas con control UV y con un tratamiento a manera de “quiebravista”, que unifica el basamento del Banco con el de los otros dos edificios.

Con relación a los atributos sustentables, la arquitectura del organismo financiero se basó en criterios de eficiencia en el aprovechamiento del agua, energía e impacto atmosférico, materiales y recursos empleados, calidad del ambiente interior e innovación en el proceso de diseño.

 

Ficha técnica

Nueva sede del Banco de Corrientes en Complejo Administrativo.

Obra contratada por el Banco de Corrientes SA.

Construcción: Panedile Argentina.

Proyecto de arquitectura: ESARQ | Estudio Swiecicki Arquitectos - Bury Mayer.

Superficie cubierta: 11.860 m2.

Superficie semicubierta y descubierta en terrazas parquización y vereda: 2.660 m2.

Superficie calle de convivencia (ex-Vías) de pavimento articulado: 1.186 m2.

Superficie total: 14.520 m2, más calle de convivencia.

Superficie CW: 4.092 m2.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios