Herramientas

En busca de la... eficiencia energética

Un programa en el que tuvo participación el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba elaboró todo un Atlas Dinámico Envolventes
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 08:30

El Día del Peluquero se celebra en todo el mundo el 25 de agosto porque en esta fecha se conmemora la santificación de Luis IX de Francia en 1270.

Este rey había designado a su peluquero como hombre libre, ese hecho elevaba su jerarquía social, que entonces se separaba en rangos muy marcados. A partir de ese momento, sería igual que los nobles caballeros, dejando de lado el estatus de plebeyo que tenía como el resto de los peluqueros.

Antiguamente, el oficio de peluquero era ejercido solo para la nobleza que en el siglo XIII utilizaba en Europa, sobre todo en Francia, grandes pelucas. En esa época el peluquero era varón y se encargaba de mantener las pelucas, no el cabello natural.

En la Argentina se celebró por primera vez el Día del Peluquero en el año 1877, cuando en el Teatro Coliseo se creó la "Sociedad de Barberos y Peluqueros". Años más tarde, en 1940, durante el Congreso Nacional de Peluqueros realizado en la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, se designó oficialmente al 25 de agosto como el Día del Peluquero.

 

Facultad de Arquitectura - Curso Tasación y Mejoras

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC)?lanzó un Curso Práctico de Tasación de Mejoras en general, Propiedad Horizontal y Medianería Urbana.

El docente será el arquitecto Jorge Alejandro Alvarez, las clases serán 8, de dos horas cada una, los días viernes desde las 18, comenzando el 24 septiembre.

Hay solamente 25 cupos disponibles y la modalidad de dictado es virtual.

El costo del curso es de $1.600, los miembros UNC pueden realizarlo en dos pagos de $800 (para inscribirse deberás presentar el comprobante  del depósito correspondiente en el CBU 0200913501000000931529, correspondiente a la cuenta del CUIT FAUD – UNC: 30-54667062-3).

Se debe adjuntar el comprobante y el cetificado de pertenecer a la UNC?en un e-mail a: cursos.extension@faud.unc.edu.ar.

En el cuerpo del e-mail debe ir: nombre completo del inscripto, el Documento Nacional de Identidad, la fecha de nacimiento y un teléfono de contacto.

 

Conferencia

El 24 de septiembre se llevará a cabo la conferencia online “Transformación del ejercicio profesional del abogado ante la nueva realidad. Desafíos hacia el futuro”. Es gratuita para matriculados, pero con un cupo limitado a 1.000 participantes.

Para más información, remitirse a: escuela@abogado.org.ar o

telefónicamente al 3513140446, de 9 a 16.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios