En la ciudad de Córdoba - Obra pública

Viva la memoria

miércoles, 4 de enero de 2023 · 08:30

El espacio en el que funcionó la Cárcel San Martín, en la capital provincial, quedó formalmente inaugurado como un lugar de esparcimiento para los vecinos, a través del cual se recuperó un sitio declarado como Patrimonio de la Ciudad y también como Monumento Histórico Nacional por la Presidencia de la Nación.

El parque ofrece a los vecinos espacios recreativos, 1.000 metros de bicisenda, skate park, juegos deportivos e infantiles, una explanada para ferias y hasta wifi gratis.

El predio, que comprende más de 40 mil metros cuadrados, cuenta además con nuevos murales artísticos con referencia a los derechos humanos (no se trabajó directamente sobre los muros, sino en bastidores, precisamente por la condición de “monumento” que tiene el lugar).

La obra incluyó ensanche de veredas, colocación de dársenas de estacionamiento e iluminación tipo led en los portales de ingreso, en las ventanas, la fachada principal y en las cuatro torretas que se encuentran en el lugar. También se incorporaron especies arbóreas, equipamiento urbano, accesos con rampas para personas discapacitadas, rejas perimetrales, bicicletas recicladoras de materiales plásticos, sanitarios y sistema de riego para la vegetación.

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora encabezaron el acto de inauguración.

En su discurso, Llaryora agradeció al gobernador por seguir recuperando espacios de alto nivel de calidad para los vecinos de la ciudad. "Este lugar tiene la mejor tecnología, wifi gratis, espacios recreativos, plazas destinadas para niños y personas con discapacidad e iluminación led de última generación. Además, arte para defender y seguir teniendo en la memoria los derechos humanos de este lugar”.

Por su parte, Schiaretti recordó que este sitio, además de ser un nuevo espacio verde para la zona, es también un símbolo de la memoria para los cordobeses. “Queridos cordobeses, disfruten de este espacio que lo hicimos en conjunto con los organismos de derechos humanos y, con, sobre todo desde que asumió, el intendente Llaryora".

Y resaltó que "en días más la Municipalidad va a recibir el paseo y lo va a administrar como corresponde porque es de los vecinos, y la Municipalidad es la que está al lado de los vecinos".

Los trabajos requirieron una inversión superior a 345 millones de pesos por parte del Gobierno provincial, según información enviada a nuestra Redacción.

Comentarios