El Vicio Lector

Clara Trillini: Comunicadora digital

domingo, 10 de noviembre de 2019 · 15:14

1.¿Libro de papel o e-book?

-Libro de papel, no me acostumbro al e-book. Probé e-book y audiolibro, pero no me acostumbro.

2.Un libro que te guste recomendar.

-Me gusta recomendar “Pecado”, de Laura Restrepo. Antes recomendaba muchos de Umberto Eco, pero varios me odiaron ja ja. También recomiendo “Doce cuentos peregrinos” de Gabriel García Márquez y cualquiera de Angeles Mastretta, puede ser “Mujeres de ojos grandes”. Me gusta todo lo que sea historias familiares, de lo cotidiano y que reflejen las emociones.

3.Un lugar para leer

-Acostada. Ahora menos, pero antes me podía pasar 5 o 6 horas acostada leyendo.

4.Un libro de la infancia

-Voy a nombrar dos. Uno fue la colección de los libros de Trapito, que los leí a todos. Después recuerdo un libro que leí de más adulta, “Los Mirasoles”. Se lo habían dado a mi hermana para la escuela y yo lo agarré, fue la primera novela que leí que ya no era cuento infantil.

5.¿Qué libro recomendarías para alguien que se quiere acercar a la lectura?

-Ay, qué difícil. “La casa de los espíritus” de Isabel Allende y “El amor y otros demonios”, de García Márquez. Esos dos me gustan para empezar, porque a mí me gusta el realismo mágico.

6.¿Cómo ordenas tu biblioteca?

-Ahora la tengo ordenada por autor. Pero también ordeno por tamaño porque no me gusta que quede uno más arriba del otro. Entonces es una combinación de autor y altura del libro. Pero sé dónde está cada uno de mis libros.

7.¿Lees un libro a la vez o varios al mismo tiempo?

Uno a la vez.

8.¿Los marcas, los subrayas o no los tocas?

Sí. Los míos los marco con lapicera, les pongo la fecha y el lugar donde los compré. Con post-it marco los que no puedo rayar porque no son míos. Además, cuando hay frases que me gustan las paso a una libretita.

9.¿Preferís comprar, sacar de la biblioteca o pedir prestado?

Generalmente los compro o saco de la biblioteca. No soy de pedir mucho prestado, pero sí los presto. Compro nuevos o usados, me gusta ir a las ferias. Y si un libro que saqué de la biblioteca me gustó mucho, lo anoto y después lo compro cuando lo quiero releer. Me pasó con varios.

10.Por último, ¿cómo empezaste a leer?

-Leo desde chica y es raro porque en mi familia nadie lee. Sí me marcó mucho vivir al lado de la Casa de la Cultura en Villa Nueva, que tiene la biblioteca. Iba a ahí todo el tiempo y era mi lugar. Creo que eso fue lo que me sacó lectora. n

  

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios