ENTREVISTA - Emiliano Kandico del Dúo por la Vida Tango

“Nuestra intención es homenajear a las heroínas argentinas”

Esta noche se estrenará el espectáculo “Mujeres y argentinas” en la Usina Cultural con la dupla de Emiliano Kandico y Diego Hernán González junto a Eliana Rojas, basado en la cantata “Mujeres argentinas”

Escribe Juan Ramón Seia

Hoy a las 20 se estrenará el espectáculo “Mujeres y argentinas” en la Usina Cultural (Sabattini 51).

Se trata de una nueva puesta compuesta por el Dúo por la Vida Tango (Emiliano Kandico y Diego Hernán González) y Eliana Rojas, en homenaje a referentes femeninas de la historia nacional.

Luego de llevar adelante una serie de funciones en distintos espacios de la ciudad con “Un sueño de juventud”, donde revivían a Enrique Santos Discépolo y a Ana Luciano Divis, más conocida como Tania, el trío artístico ideó una nueva propuesta que comprende la amalgama de textos y músicas alusivas.

“Este show se trata de la fusión de textos creados e interpretados por Eliana Rojas en base a la famosa cantata ‘Mujeres argentinas’ de Ariel Ramírez y Félix Luna, y de la recreación de la música que acompañó a esa gran obra. De ese modo homenajearemos a increíbles heroínas de nuestra historia como la gringa chaqueña mujer inmigrante que vino a trabajar la tierra, a Juana Azurduy, a Rosarito Vera Peñaloza, Alfonsina Storni, Mariquita Sánchez de Thompson, María Guadalupe Cuenca, Dorotea Bazán y Manuela Hurtado. También agregamos un homenaje a Eva Perón con el tema ‘No llores por mí Argentina’”, indicó Emiliano Kandico a El Diario Cultura.

 

-En cuanto a la puesta de “Un sueño de juventud”, ¿qué devoluciones han receptado en las distintas funciones?

-La verdad que la experiencia fue preciosísima y la gente salió súper encantada. Como para que te des una idea, (el locutor y animador) Miguel Angel Borsatto me dijo: “No sé si quedarme con tu faceta de actor o con tu faceta de cantante”. También se vio sorprendido por el papel de Eliana Rojas como Tania y el trabajo del maestro (Diego Hernán González). También nos fue muy bien con el concierto de música clásica que hicimos el jueves pasado allí en la Usina. Todos quedamos muy conformes; incluso pudimos actuar con Elena Portolesi, quien ejecutó el piano a cuatro manos con Diego y con el tenor Leandro Fumale.

Fechas previstas. El espectáculo “Mujeres y argentinas” se repetirá el domingo 26 de mayo en la Usina Cultural y ya tiene una fecha prevista en Alta Gracia para junio.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios