Entrevista con Chloe Edgecombe

Una nueva, encantadora y solidaria voz

La joven promesa local lanzó una nueva producción en inglés y promueve una campaña benéfica junto a un grupo de scouts

Meses atrás, a principios de abril, cuando la cuarentena recién comenzaba, dábamos cuenta del lanzamiento de una cantante y música villamariense con apenas 13 años llamada Chloe Edgecombe.

A través de una grabación había deslumbrado con una versión del tema "Gracias", destinado a quienes trabajan en medio de la pandemia, y luego con los videoclips alusivos a su tema "Día especial", que escribiera a los 10 años y que readaptara para el español y el inglés (como "Perfect day").

Posteriormente, y junto a su familia, formó parte de un concurso internacional y virtual promovido por la cantante texana Kelly Clarkson.

Chloe, quien brindara un recital virtual para la Usina Cultural a fines de agosto, es una exquisita rara avis en la escena local. Dueña de una encantadora voz, inició su acercamiento a la música gracias a una profesora de mandolina, cuando su familia se hallaba radicada en Canadá. Ya en Villa María realizó cursos en el Conservatorio Superior Felipe Boero y participó del Coro de Niños y Niñas de la UNVM.

Días atrás lanzó una nueva producción audiovisual en inglés y en español y además, está promoviendo una singular campaña solidaria.

Pasen y conózcanla a través de sus propias palabras.

 

"Contribuir a un mundo mejor"

"Me acuerdo cuando tenía 11 años, estar sentada en mi habitación mirando a través de la ventana, pensando en las cosas que van sucediendo en nuestro planeta. Tuve el deseo de componer una canción para expresar estas ideas y así contarles a los demás y animarles que juntos podríamos contribuir a un mundo mejor", contó.

"La canción original que compuse en inglés con la guitarra se llama 'I Wish'. La canción habla sobre el medio ambiente y de cómo deberíamos cuidarla y trabajar juntos para sanarlo. Fue así que en trabajo conjunto con la productora de Lucas Rivera (de De la Rivera), grabamos una versión producida y la tradujimos al español con el título 'Te Pido'".

"Después se pensó en un videoclip junto con Leo Dagatti, y con la participación de Jonathan Cortez que diseñó una coreografía y preparó a varios bailarines que fueron invitados a ser parte, se pudo alcanzar la idea con un gran equipo. ¡Hubo mucha buena onda de parte de todos!".

"La filmación se realizó a comienzos de este año. Fue una experiencia increíble y y la pasamos súper bien pero lamentablemente a raíz de que comenzó la pandemia no se pudieron concretar unas tomas generales con muchas otras personas para la última parte de la canción. Así, sin verle el fin a esta situación, se decidió terminar hace unas semanas atrás en otro formato, donde aparezco sola en un techo de un edificio aquí en la ciudad".

"Mi apariencia cambió un poco del principio del vídeo a la parte final por el paso del año (risas)".

"El vídeo está producido con la versión en inglés pero se puede escuchar la versión latina en todas las plataformas digitales buscando la canción 'Te pido'", recordó.

Campaña de alimentos

"Queriendo poner en acción las palabras de esta canción, estoy buscando formas de juntar fondos para una campaña de alimentos para familias en necesidad que realiza el grupo Refugio de Paz, Scouts Cristianos de la Iglesia Cristiana Evangélica de calle Jujuy 270, de la cual formo parte".

"Así que en un principio, cualquier ganancia monetaria que se logra por las vistas y 'streams' en plataformas de esta canción van a ser donados para la campaña. Como las ganancias de sitios como YouTube y Spotify son ínfimas, también estoy ofreciendo producciones audiovisuales a cambio de donaciones. Hasta el momento tuve la oportunidad de trabajar con Mariapolis Desarrollo Urbano, en la producción de un video clip para conmemorar su primer año. Esta firma donó $20 mil pesos a la campaña".

Cualquier interesado en trabajar con Chloe para apoyar la campaña de alimentos puede llamar al 3534249149.

77%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios