Plenilunio presentó Alaska

domingo, 11 de septiembre de 2022 · 09:57

El grupo local Plenilunio presentó, durante las últimas horas, Alaska, un nuevo single que es también un adelanto de su primer disco.

En Alaska, uno puede encontrarse con el lado más bailable de la banda, “influenciada por el minimalismo y el pop francés”, según destacaron en diálogo con la prensa.

Es importante destacar que tal obra fue reconocida por la Secretaría de Cultura de Villa María con el mecenazgo cultural 2021, para grabación, mezcla y mastering.

El estreno vino acompañado de un videoclip dirigido por Max Ponce y protagonizado por Yamila Fortuzzi. Respecto a los sonidos, los mismos fueron grabados en el estudio Gran Rosa, en Córdoba, con asistencia de Matías Ruda. También trabajaron Bernardo Ferrón (mezcla) y Rubén Ordóñez (mastering), dupla icónica del audio cordobés y nacional.

 

Un poco de historia

Plenilunio nace como dúo por Celina Contigiani y Ariel Luna, en la ciudad de Villa María, donde se conocieron por estudiar composición musical en la UNVM, en 2019. En 2021, el dúo apostó por el formato banda, con Nico Giarmaná en bajos, Robertino Metral en teclas y sintetizadores, Juan Cruz Sarmiento como sesionista de baterías y Lois Negri como baterista en vivo.

Es importante destacar que en el pasado inmediato de la banda aún sigue sonando Monstruo, otra de sus creaciones.

Comentarios