De la mano de Eduvim

Las obras del autor del “Martín Fierro” volvieron a La Plata

martes, 19 de noviembre de 2019 · 11:30

Se presentaron en la capital de la provincia de Buenos Aires las obras completas de José Hernández, el autor del “Martín Fierro”, en la Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata, lugar que posee los manuscritos originales del autor y espacio de trabajo para la investigación y elaboración de los siete tomos.

El rector de la Universidad de Villa María, Luis Negretti, quien también asistió a la pasada presentación en Rosario, agradeció en la ocasión al equipo editorial de Eduvim “por generar un trabajo de la magnitud de las obras de Hernández”. La Universidad Nacional de La Plata a su vez hizo entrega de las colecciones a bibliotecas locales y universitarias.

En una mesa académica, disertaron sobre las obras completas de Hernández su coordinadora Celina Ortale, quien contó el proceso de investigación y describió los siete tomos; Carlos Gazzera, director de Eduvim, quien abordó el proceso de edición de las obras; y Julio Schvartzman, docente-investigador de la Universidad de Buenos Aires, quien puso en valor el trabajo de Hernández y su reunión en la colección.

Durante toda la jornada se expusieron los manuscritos de Hernández y entre los presentes hubo actores institucionales, investigadores, entre ellos Virginia Fuentes, correctora de las obras.

Las obras completas de José Hernández se componen de siete tomos que abarca su trabajo literario, el profuso corpus periodístico, intervenciones parlamentarias y un manual destinado a estancieros.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias