El teatro, de luto

Falleció Hugo Mansutti

lunes, 2 de diciembre de 2019 · 09:31

Falleció ayer en Córdoba el actor y director teatral Hugo Mansutti, una figura artística de muchos años en la ciudad.

Mansutti estaba internado en un nosocomio de la ciudad de Córdoba desde principios de octubre, aquejado de una enfermedad cardíaca.

Junto a su esposa Marta Montero no solo tuvieron tres hijos, sino también crearon nada menos que el Instituto Integral de Arte y el Teatro La Panadería, un espacio ineludible en Villa María.

Su última labor en las tablas fue junto a Raúl Zuin, el año pasado, con la obra El acompañamiento.

Respetado en la ciudad, querido por sus amigos, Hugo fue siempre un apasionado del teatro, pasión que compartió siempre junto a Marta.

El legado es enorme, tanto que el martes de la pasada semana egresó una nueva promoción de estudiantes del Profesorado de Danza y del Profesorado de Teatro del Instituto Integral de Arte María Rosa Gallo, que ambos formaron hace 16 años.

La institución, de hecho, es dirigida por Carla Mansutti, una de las hijas de Hugo, quien continúa formando docentes de ambas disciplinas que luego constituyen una importante fuerza de trabajo altamente capacitada como docentes y artistas que llevarán su poética y su impronta docente, como ya viene sucediendo, a los distintos establecimientos y niveles educativos tanto de Villa María como de la región.

“Queremos resaltar el compromiso, la pertenencia y el nivel de excelencia de cada uno de nuestros egresados, felicitarlos y seguir ofreciéndoles el acompañamiento de la institución en esta etapa de nuevos desafíos en sus vidas profesionales”, destacó en su momento la entidad de Salta esquina José Ingenieros, que hoy despide a uno de sus padres.

Más de
12%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
87%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias