Con música de The Beatles

La Usina fuera de la Usina y dentro del Parque Industrial

En el auditorio Pedrolga del complejo fabril actuará el grupo de Rosario con una versión clásica de la producción de los cuatro de Liverpool
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 11:30

La propuesta musical de los rosarinos que conforman el Cuarteto Aureo (foto), llegará a la ciudad el viernes a las 20.30. El evento será en el Parque Industrial de la ciudad con entrada libre y gratuita.

En el marco del espacio “La Usina fuera de la Usina”, se presentará el Cuarteto Aureo en el predio de la ruta 9, bajo la propuesta “Beatles entre cuerdas”. La cita será abierta a toda la comunidad y se realizará en el auditorio de las oficinas de la empresa local Pedrolga, con entrada libre y gratuita.

Oriundos de la ciudad de Rosario, los artistas darán en esta oportunidad un concierto en el que recorrerán los mejores temas de la banda inglesa The Beatles, combinando los sonidos del cuarteto de cuerdas clásico y la voz del cantante, incluyendo también arreglos originales propios.

Será la primera presentación del grupo en la ciudad y, además, el primer evento que se realizará en las instalaciones de una empresa del Parque Industrial.

“Aureo” es un cuarteto de cuerdas rosarino que desde sus inicios viene incursionando en diversos géneros musicales abarcando el clásico y el popular. Ha estrenado obras de música académica, ha hecho colaboraciones en discos de música popular y grabaciones. Participó con grupos de danza, colaborando con formaciones más amplias y actuando de forma parcial en dichas formaciones, elaborando arreglos y haciendo producciones de espectáculos musicales.

En el evento del viernes estarán en escena Agustina Capovilla y Nicolás Toneatto en violines, Lucas Soria en viola, Paolo Ferrara en violoncello y Juanjo Caporali en voz.

La Usina Cultural, emprendimiento conjunto de la Universidad de Villa María y de la Municipalidad, expresa “un sentido pedagógico-político y convoca a la realización de actividades conjuntas entre artistas, especialistas, investigadores, técnicos, vecinos y comunidad educativa en general, de la ciudad y región. En el marco conceptual que aportan los estudios culturales, con una notable presencia en las recomendaciones de los organismos internacionales dedicados a la promoción de la educación, la construcción de sociedades democráticas y pluralistas con sólidos vínculos de solidaridad y acción comunitaria y cultural”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias