En el Museo Bonfiglioli - Se realizó la Jornada Disidente en dos días

“El objetivo era poder visibilizarnos”

Artistas locales fueron convocados por el colectivo Orgulloses LGBTIQ+ para que exhiban o expresen su arte
domingo, 16 de junio de 2019 · 17:30

Entre el viernes y ayer se llevó a cabo la primera edición de la denominada Jornada Disidente, organizada por la novel agrupación Orgulloses LGBTIQ+ de nuestra ciudad en el primer piso del Museo Municipal Fernando Bonfiglioli.

En ambos días se plasmaron muestras visuales, proyecciones, conversatorios sobre temáticas específicas, lectura de poemas y performances.

Nadia Fabre, del colectivo organizador, señaló a El Diario que el objetivo de la propuesta apuntó a “poder visibilizarnos en el marco del mes en que se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay (28 de junio), y a la vez poder reconocer a les artistes (sic) que tenemos aquí y que muchas veces no encuentran espacio ya que expresan o muestran imágenes que socialmente no están bien vistas”.

Fabre indicó que Orgulloses nació precisamente hace un año como asamblea horizontal y que luego se redujo a un grupo más consolidado.

En cuanto a la elección del lugar acotó que se debió a su accesibilidad y porque “encontramos personas que nos ayudaron mucho para el armado de las exposiciones y la jornada en general”.

Participaron: el dúo de Ludmila y Federico, las performers María Impotencia y Nina Drag, los escritores Camila Urenda e Ignacio Canelo, Paula Monesterolo y Aylén Fonseca (en fotografía), Valentina “Hueva” Weber (pintura y escultura), Metamórfica (dibujos), Verdecina (collages), más Camile Crespo, Dani Olocco, Melisa de Oro y Noe Gall en las charlas abiertas.

 

“No existe una sola belleza perfecta”

La muestra fotográfica de Paula Monesterolo, compuesta por cerca de 30 retratos sensuales y sugerentes de cuerpos “reales”, se titula “La incógnita de la belleza” de 2016. La autora explicó su cometido en la siguiente reseña: “La sociedad intenta convencernos de que existe una sola belleza perfecta. Nos saturan de imágenes de cuerpos perfectos, sin marcas, carentes de naturalidad. En esta serie hago frente a esta idea, mostrando siluetas que hacen únicas a cada persona, retratando las diferencias, su delicada desnudez, dejando de lado el pudor para darle paso a la incógnita que encierra cada uno de nuestros cuerpos”.

60%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias