Hoy se presentará un libro alusivo en la Usina Cultural

Sobre nuestra historia

La publicación recopila trabajos acerca de la historia local y regional desde fines del siglo XIX
martes, 10 de septiembre de 2019 · 11:10

Hoy a las 19 se presentará en la Usina Cultural (Sabattini 51) el libro “Historia de Villa María y la región”, producto de una serie de recopilaciones realizadas por el Instituto Municipal de Historia de Villa María (IMH). La velada estará encabezada por los compiladores, Gerardo Russo, Sara Perrig y Carla Achili.

 

Diferentes perspectivas

La publicación presentada contiene en sus páginas diferentes producciones locales que reflejan modos de pensar las dinámicas en una provincia que se ha caracterizado, desde fines del siglo XIX, por un crecimiento económico sostenido, producto del modelo agroexportador.

Haciendo foco en las localidades de Río Cuarto y Villa María, el libro reúne diferentes perspectivas analíticas y conceptuales en los modos de estudiar y comprender las relaciones entre la historia local, regional y nacional. Las ponencias incluidas -todas ellas resultados y avances de investigaciones en curso- pueden reunirse en torno a dos ejes temáticos: Historia Política e Historia Social y Cultural.

Es importante destacar que los trabajos que contiene el libro remiten a la potencialidad de los estudios locales y regionales para generar una historia cuyo desafío está en el terreno de lo desconocido.

 

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias