El próximo lunes comienza la 21ª edición en SudCinemas

La Maratón de Cine se viene con todo

Se han elegido 15 películas taquilleras para los 17 días que dura la propuesta. La entrada general será de $60 y habrá 10 mil tickets gratuitos para instituciones
martes, 17 de septiembre de 2019 · 10:28

El próximo lunes comenzará la 21ª edición de la Maratón de Cine en el complejo de SudCinemas, ubicado en el híper Libertad Paseo Villa María.

Serán 15 los títulos elegidos que podrán ser apreciados por el público en general hasta el miércoles 9 de octubre inclusive, en diferentes horarios de funciones.

Durante 17 días se podrán ir a ver las siguientes películas elegidas entre las convocantes de lo que va del año, como “Dumbo”, “Avengers”, “La maldición de La Llorona”, “El cuento de las comadrejas”, “Aladdín”, “Pesadilla al amanecer”, Toy Story 4”, “Rápidos y furiosos, Hobbs & Shaw”, “No soy tu mami”, “Annabelle 3”, “Spider-Man”, “La vida secreta de las mascotas 2”, “El rey león”, “Angry Birds 2” y “La odisea de los giles”. Como se observa, habrá filmes animados, comedias, para chicos más cintas de acción y de terror.

La entrada general costará $60 (la apertura de boleterías será a las 16 de cada día), aunque también habrá, como todos los años, 10 mil localidades de cortesía que serán destinadas a instituciones benéficas de nuestra ciudad y la región. Las mismas podrán ser solicitadas en el municipio local o a través de las oficinas de los distintos MuniCerca.

 

“La odisea de los giles: el que roba a un ladrón”

El filme nacional que se proyecta como la más taquillera del año fue uno de los elegidos para la inminente maratón.

Está conformado por un elenco de actores con nombres propios y trayectorias que brindan fe de sus performances y una historia central conocida por todos los argentinos.

De esta manera regresamos a agosto de 2001 con un grupo de ciudadanos que se reúne para un emprendimiento productivo a través de la formación de una cooperativa.

En la televisión se refleja a un Cavallo explicando el “corralito” para dar comienzo al suplicio de los inversores, como así un guiño sobre una bóveda enterrada que nos recuerda a un fiscal Marijuan excavando las tierras del sur argentino.

En pocos minutos  se ven representados la situación, el conflicto y sus protagonistas en acción. Se trata de un gran desafío cinematográfico ya que todavía queda el 70% de la cinta para sostener una trama en forma airosa.

El filme se sostiene hasta el final con carácter efectista (la muestra de ello son los aplausos del público local en la sala sobre el final), ya que define muy bien quiénes son los buenos y quiénes los malos, empatizando con el espectador que se proyecta con los protagonistas.

Cierta moralina rodea a la película ya que insiste si está bien o está mal lo que van a realizar, como justificando una acción indebida, para que los buenos, de alguna forma, queden bien parados. Del mismo modo, pone el foco de la estafa en manos de una sola persona y no de un sistema que llevó a la quiebra a miles de argentinos.

El director Sebastián Borensztein apuesta de esa forma a la unión de diferentes estratos sociales y políticos, para dar una imagen de conjunto. Es así que conviven un Daniel Aráoz en papel de un peronista y un Luis Brandoni en papel de anarquista unidos en un objetivo común, sin faltar un exjugador de fútbol, conocido en el pueblo, interpretado por Ricardo Darín (¿una suerte de “Perico” Pérez víctima del “Corralito”?).

Para hacerle honor al título del filme, la cinta tiene cierto carácter épico ensalzando la idea de la venganza fuera de la ley, como un acto de justicia, una justicia de los justos.

Basada en un gran libro de Eduardo Sacheri “La noche de la usina”, la película le da volumen y densidad al desarrollo de una trama que llega bastante sostenida al objetivo de redondear ocho puntos sobre diez.

Víctor Alvez

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias