Iniciativa de la SADE local

Se arrojaron 150 mil poemas desde el cielo

domingo, 22 de septiembre de 2019 · 10:20

De pronto, sin aviso previo, la ciudad fue bendecida ayer a la mañana por una lluvia de poemas. Azorados, los transeúntes miraron al cielo atraídos por el ruido de un avión que arrojaba pequeños volantes con letras e inscripciones. Se trataba de una suelta literaria emprendida por la filial local de la Sociedad Argentina de Escritores.

Resultó un “regalo sorpresa” de la SADE villamariense a los visitantes de la Convención Nacional de Presidentes y Socios de Filiales que se desarrollara entre el viernes y la víspera con 50 referentes de distintos puntos del país (Salta, Río Gallegos, Paraná, Chaco, Formosa, Mar del Plata, entre otros).

En total se arrojaron 150 mil poemas de 194 autores entre escritores locales (de Bruno Ceballos a Iván Wielikosielek, de Modesto Moreno a Ricardo Kestli, de Vázquez de Teaux a Laura Briceño), y 20 invitados especiales como Jorge Luis Borges, Alejandro Vaccaro, Cervantes, Daniel Altamirano, Atahualpa Yupanqui, entre otros.

“La gente llamaba a las radios agradeciendo que había encontrado poemas en balcones y patios”, contó Eduardo Belloccio, de la filial anfitriona.

 

Lanzan concurso de cuentos sobre medioambiente

El jueves 3 de octubre y en el Centro Cultural Leonardo Favio (Sabattini 200), se llevará a cabo la premiación del concurso literario de cuentos cortos ilustrados titulado “Contando el medioambiente  edición 2019”, organizado por la Fundación Stella Maris Cabrera conjuntamente con el Club de Leones de nuestra ciudad.

El premio será la publicación de las producciones literarias ilustradas, elegidas por un jurado integrado por miembros de la SADE Villa María. En la ocasión se editará la antología con título homónimo al concurso que será entregado, ya impreso, en dicha ceremonia.

Vale recordar que la iniciativa surge como una necesidad de fomentar en los niños el desarrollo del lenguaje, valorando sus capacidades lingüísticas a través de  la producción literaria  y a la vez promover el interés sobre el ambiente a través del cuento.                                                                                      

En este concurso participarán alumnos de sexto grado de las siguientes escuelas primarias públicas: José Bianco, Florentino Ameghino, José Mármol, José Manuel Estrada, José Ingenieros, 1º de Mayo, General San Martín, Padre Hugo Salvato, Bernardino Rivadavia, Nicolás Avellaneda, Juana Manso y Domingo Faustino Sarmiento.

 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias