Josephine Maldonado, colaboradora de “Encima de la Niebla”

Un cuento ilustrado de una villamariense fue publicado por una revista madrileña

La revista española “Encima de la Niebla” ofrece en su número de este mes “Renoir”, la primera colaboración de la artista villamariense Josephine Maldonado.

Se trata de un cuento ilustrado también por ella.

“Encima de la Niebla” es una publicación digital con sede en Madrid, que se define como independiente, de periodicidad mensual y de carácter multidisciplinar, orientada al mundo cultural.

Maldonado nació en Africa, y se graduó en la Escuela de Bellas Artes de nuestra ciudad como técnica en Artes Visuales.

Además de dictar clases de su especialidad, produce obras de pintura y dibujo con técnicas tradicionales y mixtas, realiza instalaciones, arte digital, libros de artistas e ilustración. Complementa este quehacer con su labor de escritora aficionada de cuentos cortos, con los cuales participa de álbumes ilustrados.


Renoir

El texto que aparece en la revista europea es el siguiente:

“Renoir era el pastor alemán de un amigo pintor. Los dos vivían en un pequeño departamento en el barrio porteño de Belgrano.

Una tarde mi amigo pensó que los paseos con correa por las estrechas veredas de la avenida Cabildo no eran suficientes para el perro; fue así que planificó un día diferente para ambos.

El sábado temprano de un mes de abril condujo hasta Miramar con su compañero en el asiento trasero y al llegar a la playa abrió la puerta del Fiat Uno por la que Renoir salió de un salto.

Sus patas tocaron la arena y las olas, mientras las gaviotas lo observaron desde arriba graznando ruidosas como si quisieran advertirle algo.

El corrió. Desesperado de alegría, con la lengua afuera; y su pelaje se empapó de agua salada y sol y brisa marina. Corrió como si fuera la última vez, sin mirar atrás, a puro galope bestial y no escuchó, o no quiso, la voz del amo que lo llamaba.

Cayó fulminado como si un rayo lo hubiera alcanzado, su corazón explotó. La libertad bebida de un sorbo puede resultar peligrosa.

Algunas noches sueño con Renoir, sueño que soy el pastor alemán de mi amigo pintor.

Puedo ver mis patas peludas corriendo veloces dejando huellas en la arena mojada. Siento el palpitar desbocado de mi corazón; y miro la playa desolada que se abre ante mí con su inmensidad sin límites, sin vallas, sin trampas, generosa e insondable.Una felicidad absoluta recorre mis venas a raudales, escucho voces que me llaman creyéndose mis dueñas y corro más rápido; hasta hacerme invisible, inalcanzable, inexistente para los demás. Abro bien mis ojos para comer vorazmente el horizonte infinito y me convierto en mi propio secreto.

Una parte de mí siempre está consciente y sabe que, inevitablemente,  mi corazón explotará en mil fragmentos como le pasó a Renoir y corro más fuerte porque la libertad bebida de un sorbo suele ser peligrosa, pero no me importa.

Esas madrugadas despierto sin aliento en mi pequeña cama, en mi pequeña habitación de mi pequeña vida sintiendo la sal en los labios y el cabello húmedo y el corazón agitado”.

 

Este sábado habrá un seminario de “Efecto Gaudí”

Este sábado en el Espacio Creativo Mosaiquismo se dictará un seminario de “Efecto Gaudí- Jacarelado”.

Se extenderá de 9.30 a 13 en Malvinas Argentinas 2090.

En este seminario se enseñará la técnica llamada efecto Gaudí que es otra forma de imitación de mosaico. Se van a pintar cajitas de té con pintura a la tiza, y cubrirán la tapa con la técnica mencionada. No se necesitan conocimientos previos.

Para el viernes 24, el mismo espacio anuncia el seminario de “Falso vitró y falso mosaico”, que se extenderá de 15.30 a 19.

El falso vitró se realizará en móviles de policarbonato o vinilos con diferentes diseños, en tanto que el falso mosaico consistirá en  pizarras para colgar en cualquier lugar de tu casa. Todo el material lo provee el espacio.

 

Niñez exploradora

 El Museo de Bellas Artes “Fernando Bonfiglioli” realizará mañana de 19 a 20.30 una jornada creativa para menores de 13 años, denominada “Niños y niñas exploradores”. Se elaborarán tintes naturales y estampas. La actividad está enmarcada en el programa “Agenda Verano 2020” de la comuna local.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias