Lucas Charra es el responsable del Taller de Historietas de la Medioteca

“Está destinado a quien tenga ganas de dibujar y crear personajes”

sábado, 25 de enero de 2020 · 10:17

-¿Cómo se ha ideado el Club de Historietas para esta temporada veraniega?

-El proyecto, con el nombre previo de Taller de Historietas, viene de hace un par de años. En 2018 empezó como una propuesta que me hizo Anabella Gill para dictar talleres eventuales con diferentes colegios en el contexto de la Medioteca. La idea funcionó y durante 2019 se formalizó como uno de los talleres anuales del programa “Ser Arte y Parte”. De nuevo el resultado positivo llevó a hacerle unos pequeños ajustes al formato y colocarlo como una de las propuestas de talleres para este verano.

-¿Quiénes pueden participar?

-La propuesta está orientada principalmente a niños a partir de los 7 u 8 años (actualmente participan alrededor de 15 chicos), pero no hay realmente un límite de edad. Lo principal es tener ganas de dibujar y crear personajes e historias.

-¿Deben llevar sus elementos de trabajo?

-Los participantes pueden traer sus propios elementos de trabajo si así lo desean, pero de todos modos siempre se encuentran disponibles hojas, lápices, fibras y colores para que todos puedan utilizar.

-¿Cómo es la dinámica?

-Por lo general, planteo una consigna inicial, usualmente ligada a alguna temática o género narrativo y desde ahí se comienza a trabajar. La Historieteca de la Medioteca está siempre disponible para quienes quieran consultar, buscar alguna referencia para trabajar o simplemente descansar un rato leyendo, porque dibujar por tiempo prolongado es bastante exigente para la mano.

-¿Los más “peques” se prenden más que jóvenes o adultos?

-Por lo general, los más pequeños trabajan con mayor facilidad. El dibujo suele ser el medio de expresión predilecto de muchos chicos, sumado a que todavía no cargan con los prejuicios de los adultos sobre dibujar bien o mal.

-Desde un tiempo a esta parte hay un resurgimiento de la historieta en las generaciones jóvenes. ¿A qué se debe?

-La historieta siempre estuvo presente de una forma u otra entre los chicos y adolescentes, yendo desde Gaturro hasta Batman, pero por ahí se solía escapar del radar de los adultos. Ultimamente, entre la televisión y el boom de las películas de superhéroes pasaron mucho más a primer plano y mucha gente, que capaz nunca se había interesado, sea por desconocimiento o prejuicio, se empieza a acercar a este medio. En la Medioteca hace tiempo venimos trabajando en nuestra colección de historietas, o como la llamamos, Historieteca, para poder acercar este material a los lectores y darle su lugar merecido, con muy buena respuesta de parte de los lectores.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias