Crónica Quinta noche (Segunda parte)

Los tres mosqueteros latinos

Mau y Ricky finalizaron el Festival cantando junto a Sebastián Yatra
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 09:33

Entre la verdadera explosión sonora y escénica de Los Caligaris y la nueva sensación latina de Mau y Ricky, se coló el joven artista Fran Nunez (su nombre real con ñ), quien debutó con su proyecto solista.

Con apenas 21 años, el estudiante de La Colmena e impulsado por el destacado productor Pelusa Navarro desde Miami, presentó cuatro temas en estilo de pop urbano (como “Volver a intentar” y “No”, compuestos junto a César Franco), con invitados como un cuerpo de bailarinas y a su propio hermano, el actor Bruno Núñez Romagnoli, quien ingresó con una cabeza de perro de peluche y luego mandó una rapeada en la pieza final bien arriba “Sigue la fiesta”.

 

Mau y Ricky estrenaron temas y encendieron el Anfi

“Este es nuestro primer show de 2020. Nos habían preguntado: '¿Dónde quieren empezar el año?'. Y nosotros dijimos que el mejor lugar era Villa María. ¡Sin dudas!”, dijeron Mauricio y Ricardo Reglero Rodríguez, más conocidos como Mau y Ricky, los hijos de Ricardo Montaner que actuaron por primera vez en nuestra ciudad.

La dupla de hermanos venezolanos prendió “fuego” a la pista desde que subieron a las 0.20, con una artillería pesada de reggaetones y letras bien sugerentes que forman parte de la rotación musical de cualquier emisora de hits. Como probados compositores y productores del género latino en boga, se despacharon con temas híper radiales como “Ya no tiene novio” (que suelen cantar con Yatra, pero esta vez solos), “Pizza” (que incluye la guarra frase “Y cuando llegue el domingo 'peliculeamos' y comemos pizza”), “Mal de la cabeza”, el tema relativamente nuevo “Bota fuego” y las piezas que han cedido a distintos referentes como “Pineapple” (a Karol G), “Vente pa' acá” (a Ricky Martin y Maluma), y “Sin pijama” (a Becky G y Natti Natasha).

Luego cantarían por primera vez en vivo “Recuerdo” (que grabaran junto a Tini) y la balada “Perdóname”, para la cual invitaron a dos mujeres al escenario para cantarles a metros de sus respectivos rostros.

“¿Descansaron las piernitas? Porque lo que viene es bien hasta abajo”, advirtieron a la audiencia. Para recrear “Japonesa”, Mau bajó y se inmiscuyó entre las butacas para platicar con sus fanáticas mientras Ricky lucía orejitas cual “teenager”. Luego, juntos detonaron bombas sonoras tales con “Mi mala”, “Vaina loca” y “Taki Taki” con Ricky luciendo su torso desnudo.

Para el tramo final, con toda la platea femenina en ebullición, recrearon “I like it”, “La boca”, con varias espectadoras bailando sobre el escenario y la canción pop “Desconocidos” que reza: “Vamo’ a pasar un buen rato”. Y vaya si lo lograron.

 

Yatra para el cierre

“¿Dónde está Yatra? Allá atrá'”, acotó irónicamente el animador Nazareno Móttola en su última intervención antes del reconocimiento que le hicieran juntos Borsatto y Roganti.

Minutos previos a las 2 de la madrugada, subió al escenario el colombiano Sebastián Yatra luego de una puesta coreográfica plasmada por un cuerpo de bailarinas ataviadas con ajustados trajes oscuros.

El artista se presentaba por segundo año consecutivo en el Festival luego de una edición 2019 donde empezaría a consolidar su romance con Tini Stoessel.

“Sutra” (con el ganchero estribillo que dice “Lo que le gusta es que le cante al oído en la noche”), fue el primer tema para luego continuar con “Por perro” y la balada “Devuélveme el corazón”, antes de volver a subir al máximo las perillas con “Por fin te encontré” y “Mañana no hay clase”.

Pero el momento más esperado de la noche llegó 20 minutos después cuando el solista volvió a interpretar “Ya no tiene novio” para cantarlo junto a Mau y Ricky, a modo de replicar el superexitoso videoclip en vivo y en directo, para el estallido generalizado de todo el Anfiteatro.

Yatra -que realizó varios cambios de vestuario- decidiría luego descender un poco los ánimos con la obra melódica “Cómo mirarte”, para lograr un pequeño clima intimista, al igual que con "Un año" en plan acústico junto a sus guitarristas.

 

Posteriormente dedicó un tema al empresario gastronómico villamariense Alejandro Larose, fallecido el año pasado, a quien conoció en su restaurant La Rosita.https://www.eldiariocba.com.ar/culturales/2020/2/11/sebastian-yatra-recordo-ale-larose-en-el-escenario-16864.html

 

Su show cerró pasadas las 3.20 con "Robarte un beso" para la despedida final con lanzamiento de papelitos a las plateas.

 

La actriz y cantante Natalie Pérez, quien actuó anoche junto a Los Caligaris, está grabando un video clip en Villa María. Así lo hicieron saber los integrantes del grupo cordobés, que, por otra parte, fueron tendencia nacional en Twitter junto a

MyA en Villa María.

 

Nuevo lleno total

La quinta y última noche también registró entradas agotadas, tanto como el viernes, el sábado y el lunes.

 

Los Palmeras ya llevan 2 mil entradas agotadas

El domingo por la noche se había anunciado el show de Los Palmeras, Dale Q' Va y Yas Gagliardi para el 6 de marzo en el Anfi. Anoche ya llevaban más de 2 mil entradas vendidas en forma anticipada.

 

Problemas de iluminación con MyA

El primer grupo de la grilla sufrió algunos problemas técnicos con la batería de luces en algunos temas.

 

La novia de Ricky en carpa de prensa

La modelo y actriz argentina Stefi Roitman apareció anoche en la carpa de prensa, dado que es la actual novia de Ricky, de Mau y Ricky.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias