Ecos del Festival

Yatra: “La idea es siempre hacer cosas positivas”

jueves, 13 de febrero de 2020 · 11:00

Sebastián Yatra era el artista más esperado y el encargado de cerrar la última noche del Festival de Villa María.

Por segundo año consecutivo pisó el escenario Hernán Figueroa Reyes, pero antes se acercó a la carpa de prensa para hablar con los periodistas que lo esperaban: “Qué bueno verlos de nuevo”, manifestó.

Yatra contó que en los próximos días comienza a trabajar en su primer trabajo actoral, junto con su novia, la cantante pop Tini: “Estamos muy contentos con eso. Es para una de las plataformas más importantes del mundo. Estoy muy feliz y la serie pinta muy bien, aunque estoy un poco nervioso porque es salirme de mi zona de confort”. Además, en los próximos días estará lanzando una nueva canción y en los próximos meses un tema junto a Ricky Martin.

Consultado por los medios, se refirió a la polémica que se desató en redes sociales por un videoclip suyo de la canción “Mañana no hay clases”, ya que se muestran a varias jóvenes con uniforme escolar: “Trato de no leer los comentarios negativos, pero sí escuché. Creo que me conocen y saben que nunca quisiera hacer algo que hiera los sentimientos o susceptibles y menos algo que haga daño a niños o mujeres, que son lo que más amo y respeto en este mundo. Aprovecho que estamos aquí todos y si herí sentimientos o lo vieron mal desde algún lado, pido disculpas. La idea con mi música es siempre hacer cosas positivas”.

 

Ulises: “Vamos a fusionarnos con otros géneros”

Tras su potente presentación en el escenario Hernán Figueroa Reyes, Ulises Bueno manifestó que “estar un año más participando de este Festival nos llena de orgullo”.

Ulises destacó el año 2019 que transitaron con su equipo y manifestó que fue “fantástico en lo musical y en lo personal”: “Tuve la oportunidad de compartir con personas a las que admiro y representan mucho en la música nacional. Además, la oportunidad de hacer 10 Luna Park no se le da a cualquiera y poder formar parte de la historia de la música de Córdoba pisando ese escenario con trayectoria a nivel mundial me llena de placer y orgullo”.

Respecto a lo personal, Ulises Bueno aseguró que ahora está muy bien porque “el cambio empieza por uno”: “Cuando uno toca fondo la cabeza de uno tiene que hacer el clic. Te das cuenta que las cosas materiales no te hacen feliz y que tenés que buscar el bienestar en la salud y estar bien con la familia, los amigos y el entorno. La gente que nos rodea es lo más importante que tenemos y hay que tratar de rodearse bien. Eso es lo que me da fuerza para salir adelante y darme cuenta que la vida tiene muchas cosas buenas por vivir y no solamente el arte de hacer música, sino el hecho de estar vivo. No hay que atrofiarse las cosas lindas que podemos tener, como ser conscientes de nuestros actos”.

Consultado sobre la violencia que se ve hoy en la juventud, el artista dijo que cree que es “responsabilidad de los que tienen un alto cargo en el Estado”: “No saben manejar a la juventud. Se está intoxicando mucho a los adolescentes y si no hacemos nada para que ellos puedan cambiar y tener un poco de claridad para que vean lo que está bien o mal, es muy difícil que puedan salir. Mi recomendación es que se acerquen a sus familias, porque uno muchas veces se niega a hablar con la familia y no los queremos escuchar, porque nos dicen las cosas y la realidad para que nosotros estemos bien”.

Sobre lo profesional, adelantó que para este 2020 están “con muchas propuestas para grabar con gente muy importante”: “También del exterior. Estamos con muchas propuestas para fusionar nuestra música con otros géneros”.

“Me encanta compartir con otros artistas. En este Festival está buenísimo porque uno comparte escenario con gente que uno quiere”.

 

El recuerdo a Ale Larose

El colombiano Sebastián Yatra le dedicó un tema al empresario gastronómico Alejandro Larose, fallecido el año pasado. Dijo haberlo conocido como dueño del restaurante La Rosita y se enteró recientemente del penoso fallecimiento del joven emprendedor, ocurrido el año pasado. Acto seguido pidió cuidar a las personas queridas e interpretó el tema "No hay nadie más".

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias