“Dios es” fue lanzado el jueves pasado

Los Miedos musicalizó un poema de Borga y lo convirtió en videoclip

La pieza forma parte del segundo disco del grupo local. El clip fue filmado en la ciudad por Daro Ceballos y Eze Matcovich
sábado, 22 de febrero de 2020 · 12:53

El grupo villamariense Los Miedos ha lanzado el jueves pasado el videoclip alusivo al tema “Dios es”, considerado el tercer corte de difusión de su segundo álbum “El otoño de la pareidolia” (editado en mayo de 2019).

En rigor, la canción forma parte de dicha placa pero solo como “bonus track” en el formato físico, ya que no aparece como tema incluido en la versión digital subida a las plataformas virtuales.

El corte es la conversión musical, sin adaptación de por medio en la letra, de un poema del reconocido poeta villanovense Gustavo Borga, incluido en el libro “Como un corazón”, que reza: “Dios es alcohólico // Una mañana / se levantó / muy temprano // Como siempre / el pulso / le temblaba // Se tomó dos ginebras // Dibujó tu cuerpo”.

“Ese poema, sencillamente, me conmovió de principio a fin, a la primera leída”, señaló a El Diario Javier Páez, cantante y letrista de la banda. “Ese poema tiene rock, tiene distorsión. Y también toma a la figura de un dios terrenal, con miserias y virtudes; un dios pagano”, acotó.

Páez también comentó que conoce a Borga desde hace años y lo considera un amigo. “Siempre, antes de conocerlo personalmente -rememoró-, me conmovía su poesía. Incluso, ‘Como un corazón’, me lo regaló él”.

La realización del videoclip estuvo a cargo de los destacados realizadores Daro Ceballos y Ezequiel Matcovich y contó con la actuación especial de Pablo D. Bosco.

Por otra parte, Páez adelantó que para 2020 se vendrán “más novedades, nuevas canciones y nuevos registros audiovisuales”. Cabe recordar que la formación se completa con Alexis Galfré en bajo, Luciano “Lucho” Morresi en guitarra y Juan “Parche” Daghero en batería.

Valorar noticia

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias