Músico local producirá un material folclórico nacional

Se trata del artista Jorge Calderón, quien remasterizará y organizará a cantantes y grupos para un disco de la conocida revista Nuestro Folklore. El pasado fin de semana presentó su segundo disco en Oliva y ya trabaja el tercero
martes, 19 de octubre de 2021 · 08:30

El artista Jorge Calderón, oriundo de Pampayasta Sud, pero radicado hace más de una década en Villa María, se encuentra atravesando un gran momento a nivel musical con actuaciones, lanzamientos y producciones de índole federal.

En diálogo con El Diario, Calderón destacó que se encuentra desarrollando “la producción general” para la revista Nuestro Folklore.

Tal ejemplar, diagramado y creado en Tandil desde hace 18 años, tendrá en uno de sus lanzamientos un disco compacto.

El material musical será masterizado y programado por el artista local.

“La revista ha tenido tapas memorables y por ella pasaron muchos cantantes superconsagrados y también emergentes. En este disco sucederá lo mismo, como, por ejemplo, El Chacarero Cantor, Los Carabajal, Antonio Tarragó Ros y, afortunadamente, yo también voy a estar incluido”.

 

En Oliva, a sala llena

Por otra parte, y no menos importante, el músico desarrolló el pasado fin de semana la presentación de su segundo disco en el Auditorio Municipal de Oliva.

“Hubo un buen marco de público, se vendieron casi todas las entradas y fue nuestra vuelta a los escenarios después de la pandemia”.

“Este segundo material, que ya se agotó y estamos pensando en hacer más copias, tiene tres canciones que son de mi autoría: un flamenco instrumental, una chacarera que se llama ‘Futuro incierto’ -la misma apunta a la cuestión del medioambiente- y ‘Pedir perdón’, uno de los cortes que más difusión ha tenido”.

Respecto al público que fue a disfrutar su actuación, que previamente tuvo a Nahuel González (que también lo acompaña en guitarra), apuntó: “Es bueno este formato, que vayan a verte directa y atentamente”.

Respecto a lo que se viene, el tercer disco, Calderón grabó junto al Duende Garnica su canción “Chacarera del olvidao”.

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias