Con aforo reducido por respeto a los protocolos vigentes

Tita Merello actuará y cantará en el Centro Cultural por Eliana Rojas

La cantante y actriz, que a pura personalidad se convirtió en símbolo, será representada en el Favio, en lo que significará la vuelta al trabajo para artistas locales
martes, 27 de abril de 2021 · 08:30

“La Merello”, una obra basada en la historia de vida de la increíble Tita, subirá a las tablas del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio el 1 de mayo, en el marco de una producción local que respetará el protocolo establecido para la prevención del coronavirus, por lo que el cupo de entradas es limitado.

En la obra se realiza un recorrido desde los inicios de la cantante y actriz (una de las primeras voces femeninas del tango, surgida en la década de 1920), proyecta su fama y popularidad, el amor por el actor Luis Sandrini... Y hasta algunas de sus famosas interpretaciones, como las de “Se dice de mí”, están presentes en el recorrido que proponen los hacedores locales.

Actúan Eliana Rojas (como Tita Merello) y Bruno Avalos (como Luis Sandrini). La dirección musical es de Elena Portolesi. La técnica y la iluminación corre por cuenta de Tomás Mauro. La organización y el vestuario corresponde Teatro Uno. La puesta es de Galena Producciones, con música y canciones en vivo, a lo largo de aproximadamente una hora.

En virtud del respeto al protocolo vigente, que implica un aforo reducido, se ha previsto la realización de dos funciones, una a las 20.30 y otra a las 22. Los interesados pueden realizar sus reservas a través del 3535657317.

En nombre de todo el equipo, Eliana agradeció “profundamente el aporte de todos los que hicieron posible la puesta en escena de esta obra, ya que es una felicidad enorme poder volver a trabajar después de un año de inactividad”.

 

Tita y Luis

Laura Ana Merello, más conocida como Tita Merello, fallecida en Buenos Aires en 2002, adquirió popularidad principalmente por sus apasionadas interpretaciones de tangos como el citado anteriormente y “La milonga y yo”, por nombrar algunos.

Su debut en el cine fue en el primer filme sonoro argentino, “¡Tango!”, en el que se lució junto a Libertad Lamarque. Luego de realizar una serie de películas a lo largo de la década de 1930, se consagró como actriz dramática en “La fuga”, de 1937, dirigida por Luis Saslavsky.

En pareja con Luis Sandrini, abandonó parcialmente su carrera para apoyar la del actor y a mediados de los años40 ambos se radicaron en México, donde Merello filmó “Cinco rostros de mujer”, por la cual obtuvo el Premio Ariel a la mejor actriz de reparto.

Al regresar, ambos siguieron protagonizando pasajes artísticos con los que cosecharon fans de varias generaciones.

 

Llega Ale Ceberio

El conocido cantante cuartetero Alejandro Ceberio (foto inferior) estará presente el próximo sábado en La Parrilla de Arias (Italia 1050, Villa Nueva).

Anticipadas a la venta.

 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias