Entrevista - Ane Cardoso

“Obtuvimos una respuesta muy positiva por parte de la gente”

Tras un par de años sin actividad, la joven cantante (21) y productora se alió con Claudio Pacheco y lanzó una propuesta musical con buena llegada al público

La joven Andrea Cardoso Isaía (Ane Cardoso), de 21 años, regresó a los escenarios y a la producción musical luego de un par de años inactiva. Esta vez se alió al productor Claudio Pacheco (de la afamada familia Los Pacheco), para nuevos proyectos en boga.


-¿Cómo ideaste esta nueva etapa en tu carrera, con un nuevo impulso en la música y también en las redes sociales? ¿Fue planeado desde hace tiempo?

-La verdad es que este año me trajo muchas sorpresas desde el primer show, que se concretó en un festival en San Vicente, Córdoba. Allí, el reconocimiento y el pedido del público para que haga un segundo show al día siguiente, le llamó la atención profundamente a un artista muy reconocido en el norte cordobés, Claudio Pacheco, quien se acercó a saludarme y a expresar sus felicitaciones. Una vez terminado el festival, se armó guitarreada entre pocos. Ahí le agradó mi voz y fui invitada para asistir a su estudio de grabación en Córdoba capital, Estudio Ana Carolina. Así comenzó nuestro vínculo que, luego de tanta energía depositada y arduo trabajo, terminó en cristalizarse en un tema, a un mes y medio de conocernos. Por suerte, obtuvimos una respuesta muy positiva de la gente, con saludos calurosos llenos de amor, y pidiendo más canciones, así que seguimos en este camino aún con más fuerza construyendo el próximo tema inédito que también incluirá un videoclip dirigido y producido por Axel Rabe. También interviene el gran guitarrista Marcelo Cáceres, actual músico de Jorge Rojas y que ha vivido y tocado en distintas partes del mundo. Respecto a las redes estamos trabajando junto a Fernando Ludueña, especialista en marketing y comunicación que sigue sumando nivel a este proyecto profesional.


-¿Por qué elegiste reversionar “Oncemil” de Abel Pintos y qué significa para vos?

-La canción fue elegida porque era una de las que más se destacaba en mi repertorio habitual, además de ser una de las más populares. También fue un desafío para mí vocalmente y para mi equipo producir una interpretación en la cual el público nos compararía con Abel Pintos, y que bienvenido sea, ya que “estamos hilando fino”, como dice Claudio; es decir, llegar a ser comparados con un artista que está en las grandes ligas. Es un orgullo que se haya trabajado detalladamente en conservar los mismos matices y estructura, o la forma de la canción que la hago desde siempre. Por supuesto, aquí se destacan las habilidades de mi productor y los músicos. “Oncemil” representa gran parte de lo que siento y, aunque es muy difícil explicar los sentires con palabras, la letra fue una de las que más se acerca a expresar mis sentimientos en estos momentos. La música que tiene y la manera en que lo canto, que es muy diferente a la original, hace que se haga aún más personal y pura la canción.


-¿Este nuevo material va a formar parte de un disco o proyecto más abarcativo?

-“Oncemil” es sólo uno de los primeros pasos profesionales. Estamos paso a paso produciendo a gran escala en poco tiempo y eso amerita mucho más esfuerzo para que este proyecto se agrande. Ya tenemos más material para presentar, pero todo a su debido tiempo, generando así la expectativa en la gente y que me vayan conociendo aún más. Vale decir que mi proyecto es abarcativo, ya que va desde el folclore al pop con muchos condimentos que casi nadie se espera escuchar en lo próximo que se viene.


-Desde tus primeros pasos hasta ahora, ¿en qué notás una evolución?

-La diferencia que noto es el profesionalismo con el que se trabaja, la dedicación constante, y el contacto con músicos que sólo tienen como objetivo trabajar de manera responsable y respetuosa. Compartimos risas y nos divertimos al disfrutar de la alta calidad de producción que hay, aunque no confundimos la seriedad con la disciplina. Tengo también la gracia de poder confiar y compartir mi música con un productor que además de artista es compañero, respetuoso y bienvenido en cualquier lugar. Sabe que se lo ganó con los años de experiencia trabajando junto a Luciano Pereyra, el Chaqueño Palavecino y otros artistas reconocidos.

2
1
36%
Satisfacción
0%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
54%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias