Esta tarde a las 19 horas

Hoy comienza el ciclo de homenajes de Eduvim con un especial sobre Alejandro Schmidt

El tributo al escritor villamariense fallecido en febrero pasado será a través del canal de Youtube del sello editorial y participarán Leticia Ressia, Elena Annibali, Pablo Dema, Carlos Ferreyra, Javier Magistris, Daniela Mac Auliffe y José Di Marco

Esta tarde comenzará el ciclo de homenajes a la poesía que ha organizado el sello editorial Eduvim de la Universidad Nacional de Villa María.

A las 19 horas y por el canal de Youtube de Eduvim (ver enlace superior), se homenajeará la obra del gran escritor villamariense Alejandro Schmidt, quien falleciera a los 65 años, a principios de febrero de este año.

En esta ocasión la charla será coordinada por el director de la editorial Carlos Gazzera y participarán:

Leticia Ressia
Elena Annibali
Pablo Dema
Carlos Ferreyra
Javier Magistris
Daniela Mac Auliffe
José Di Marco


Alejandro Schmidt

Nacido el 3 de mayo de 1955 fue uno de los más grandes autores de nuestra ciudad. A partir de 1982 funda y dirige diversas revistas literarias, como Luna Quemada, Huérfanos, El Gran dragón rojo y La mujer vestida de sol. Entre 1990 y 2007 dirigió la Editorial Radamanto en la cual se editaron plaquetas, folletos y libros dedicados a la poesía argentina y la colección de carpetas Alguien Llama. Desde la década del '80 colabora con más de un millar de artículos en diarios de su ciudad y el país.

A modo de libros, plaquetas, folletos y cuadernillos publicó más de 50 textos de poesía. Integra más de 50 antologías del país, América Latina y Europa. Fragmentos de su obra fueron traducidos al inglés, alemán, italiano, francés, portugués, catalán y rumano. 

 

Más de
1
1
40%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias