Para 2023 - Hay tiempo hasta el 30 de este mes

Última semana para inscribirse a las convocatorias en la Usina

El espacio cultural se encuentra receptando propuestas que se visibilizarán el próximo año. Entre los destinatarios de la iniciativa se encuentran artistas emergentes y con trayectoria, estudiantes y graduados, aficionados y público en general
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 08:49

La Usina Cultural mantiene abierta las convocatorias para propuestas que se llevarán a cabo el próximo año.

De esta manera, artistas emergentes y con trayectoria, estudiantes, graduados, aficionados, docentes, comunidad universitaria y público en general podrán postularse para exponer sus trabajos en el espacio ubicado en avenida Sabattini 51.

Cabe señalar que la Usina Cultural cuenta con nueve espacios para la visibilización del arte emergente en sus diversas formas. Cada propuesta tiene por objetivo propiciar un espacio de visibilización de las expresiones culturales tangibles e intangibles de la comunidad universitaria, los artistas locales, emergentes y con trayectoria y el patrimonio cultural inmaterial.

Entre las propuestas se destacan:

-Artes Visuales: muestras individuales o colectivas de fotografía, pintura, escultura, grabado, diseño textil, arte web o digital, animación, instalaciones y proyecciones de cortometrajes, documentales y films, material para canal de YouTube Usina Cultural, entre otros. Presenciales o virtuales en el sitio web (duración: 15 días aprox.).

- Literatura: presentaciones de libros, relatos/narraciones, booktubers, entre otros.

- Música Global: expresiones de música de las culturas del mundo (dos presentaciones cada 15 días, los jueves).

- Música Popular: expresiones de música propias del país y sus distintas regiones (dos presentaciones cada 15 días, los jueves).

-Conversatorios: conferencias, charlas, encuentros para desarrollar/debatir/exponer sobre alguna temática. Presenciales en salas o virtuales a través de la plataforma virtual Google Meet. Tiempo acotado a una jornada (dos horas máximo de duración).

-Elencos: participación/conciertos/audiciones de elencos universitarios, municipales, de conservatorios, escuelas de música, entre otros.

-Espacios Curriculares: audiciones, presentación/exposición de TFG, muestras, proyecciones, entre otros, en el marco de espacios académicos, de cátedras, escuelas, instituciones educativas en general.

-Universo DJ: presentación musical, puede estar acompañada de intervención/instalación/performance artística en simultáneo.

-Espacio de las Infancias: actividades para niños, niñas y adolescentes. A realizarse durante el mes de agosto de 2023.

 

Bases y condiciones

Para ser parte de la grilla de la Usina durante el próximo año, se debe completar el formulario ingresando al siguiente link: https://usinacultural.unvm.edu.ar/convocatorias-anuales/

Cabe destacar que hay tiempo hasta el miércoles 30 de noviembre. Por más información, escribir al email: convocatoriasuc@gmail.com con el asunto "Convocatorias 2023" o comunicarse al 3534232318 de 9 a 14. A los fines operativos de la presente convocatoria, desde el establecimiento indicaron que queda a criterio de la Usina la organización de los espacios. De esta manera, los eventos se realizarán en función de la disposición presupuestaria y logística.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias