Leo García se presenta este viernes en Ribera Vivo

“No me gusta repetirme, me aburro”

El artista arriba con “Punk” su nuevo material discográfico. Si bien el lanzamiento fue reciente, adelantó que el show no es la presentación del disco y que no faltarán los éxitos esperados
martes, 29 de noviembre de 2022 · 08:59

Presentando su flamante disco “Punk”, el conocido artista Leo García (51) dirá presente este viernes en Ribera Vivo (sobre avenida el Libertador, abajo del Monumento al Gaucho).

El evento, que comienza desde las 20, tendrá en su grilla a Ánshela, Sergio Cuello, y al DJ Eliaxxx y la entrada es un alimento no perecedero que luego será entregado a un comedor infantil local. 

En diálogo con este medio, el autor de hits tales como “Morrisey”, “Reírme más” y “La isla del sol” advirtió: “El show no es como el disco”, sino que se tocará tres o cuatro canciones de su último lanzamiento y luego se compartirán todas las canciones que el público considera que no pueden faltar.

“No ando presentando el disco, hago el show mío. Hoy no hay tiempo para escuchar un disco entero, es todo más urgente”, afianzó el músico mientras explicó que todo se hará en formato trío con batería, bajo y guitarra.

Referido a su último material, lo definió como algo “un poco más roquero y quizás más pesado” en cuanto a su sonido.

“Quería completar en esta etapa con algo que no tenía en mi discografía. Será una saga de tres discos y en breve saldrá el segundo”.

“No me gusta repetirme y seguir siempre con lo mismo. Me aburro siempre, soy de aburrirme mucho y por eso mi discografía es tan ecléctica”, afianzó.

En el mismo tono, el entrevistado advirtió que tal material apunta a un rejuvenecimiento sobre el escenario.

Si bien con el paso de los años muchos artistas tienden a crecer en cuanto a armonías y demás, la esencia principal puede perderse.

En esa misma dirección apuntó Leo, quien aplicó: “Si hubiese seguido (progresivamente a nivel musical) estaría haciendo una balada o una música para meterme en la moda actual y creo que busco reescribir la historia y, desde ese modo, volver a comenzar en vez de aggiornarme; a fin de cuentas también soy un tipo moderno”.

“Estar en el punk requiere de una energía que me sirve para reanimarme”.

“Con el paso de los años uno se vuelve más progresivo y complejo, pero yo no me lo permito. Hay algo que es la inteligencia para volverse juvenil y no ahogarse en el progresismo”, apuntaló el entrevistado, que busca vivir esta “etapa” que es “más que tres tonos musicales”.

Respecto al momento que atraviesa la industria musical -donde el rock parece que estuviera en merma-, García destacó que existen bandas de punk legendarias como Dos Minutos o Flema que están  teniendo convocatorias que quizás antes no tenían. “Argentina es un país con nostalgia y hay un público de la edad que nos corresponde”.

 

Con contenido social

Referido a lo que se viene, el segundo disco de García está marcado por las críticas y las cuestiones sociales. Un camino que encontró y que disfruta.

 “Hay una canción que se llama ‘Pibe la pegaste’ y habla un poco del exitismo actual. Después de componerla me di cuenta de que el disco ‘Recrudece (1982)’ de Virus es igual”.

En ese momento de la charla, García tomó paralelismos de ironías y  de fuerte significancia en tareas de otros músicos. Nombró a Ramones, Sex Pistols, The Police, GIT y a Charly García “quien venía de estar con ‘La Máquina de hacer pájaros’, pero decidió lanzar como solista Clics Modernos para volver a la esencia y tuvo que soportar las críticas”.

Por último, y referido a su paso por la televisión (formó parte del reality show “El Hotel de los famosos” de Canal 13), explicó que sumarse fue un error: “Los músicos no estamos para eso”, explicó y agregó que tal incursión no le ayudó en nada a su carrera.

“En la vida estamos para equivocarnos, pero si no ganás, aprendés. Creo que soy un tipo que se equivoca mucho, pero no lo repito. Fue estar en un medio donde la gente lo que único que busca es fama y no es necesario que un músico haga eso, lo hice porque quería experimentarlo, lo mismo que las redes sociales, que las he desinstalado del teléfono. Mi único medio de comunicación es YouTube”, redondeó.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias