Campaña #JaulasVacías - Para concientizar sobre la no comercialización y liberación de aves silvestres

Se inaugura “Mejor volando”

La muestra de fotos y arte será desde hoy, a las 20, en el Chalet Hereje, con entrada libre
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 08:10

Con el objetivo de generar conciencia sobre la liberación de aves silvestres, hoy, a las 20, se inaugurará la muestra de arte “Mejor volando”, en el Chalet Hereje, ubicado en Lisandro de la Torre 288, con entrada libre.

La organización de la exposición estuvo a cargo de Walter De Boever y Juan Gabriel Hernández, dos fotógrafos de aves de Villa María, quienes convocaron a alumnos de cuarto y quinto año de orientación Arte del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia, bajo la dirección de Marina Salusso y la colaboración de Cecilia Soria y Camila Paris. También llamaron a participar a los fotógrafos Pablo Alberdi, Daniela Dubois y Carlos Monje, de la ciudad, y a Walter Solsona, María Laura Nin y Pablo Re, de la región.

La exposición cuenta con el apoyo de Policía Ambiental, que donó una jaula para que pueda ser intervenida con arte.

La apertura de la muestra estará acompañada por el dúo local Mnvant, que fusiona la electrónica con cuencos.

“En la muestra se podrán ver fotografías de fotógrafos de aves y obras en 3D, esculturas, posters y de distintas técnicas de arte, con la temática de la libertad de las aves silvestres, para concientizar sobre la no comercialización y tenencia de aves silvestres”, explicó Hernández a El Diario.

“El propósito de la muestra ‘Mejor volando’ es visibilizar la situación y generar conciencia, exponiendo antagónicos como la libertad y el encierro, el egoísmo y el respeto, la verdad y la ilusión, una jaula vacía y el deseo de que todas las aves estén en libertad”, sintetizó.

 

#JaulasVacías

El anuncio de la inauguración fue acompañado por un mensaje de los organizadores, que señala que “una jaula vacía es un ave en libertad”

“Somos la voz de las aves en cautiverio. Los seres humanos no tenemos derecho a privarlas de su libertad. No podemos permitir que el hombre continúe actuando de manera hostil con el ecosistema y sus formas de vida. Las aves, además de ser bellas e inspirarnos con su canto, tienen un rol muy importante que cumplir equilibrando la naturaleza.

Como habitantes de la magnífica Tierra, es nuestra responsabilidad elevar la consciencia, prestar atención a la naturaleza y ver cómo podemos ayudarle, revisar nuestros hábitos y accionar en pos de la vida.

Hoy proponemos volver a hablar de libertad. Es nuestro deseo, incrementar en la comunidad el interés por las aves y que todos podamos escuchar sus cantos libres desde los árboles o en el cielo.

Para traer conciencia y visibilizar esta situación hemos creado la campaña #JaulasVacías, con el propósito de educar y reeducar a quienes ignoran la importancia de la libertad como sinónimo de vida, para que ya no sea normal tener aves silvestres como mascotas, para que el tráfico y la comercialización desaparezcan, y que estos animales habiten la naturaleza, libres y regulando el ambiente que compartimos.

Si conocés a alguien que trafique aves silvestres o que posea aves cuya tenencia esté prohibida, podés enviar un mensaje anónimo a la Policía Ambiental (WhatsApp +549-351-310-8709) y seguir las instrucciones en pantalla. Es seguro y simple.

 Todas las semanas la Policía Ambiental de Córdoba realiza allanamientos en diferentes domicilios de la provincia, se inician sumarios legales y se secuestran las aves silvestres para ser puestas en recuperación y luego ser devueltas a su ambiente natural.

Si tienen aves como mascotas y quieren liberarlas, pueden enviar un mensaje al mismo número y serán retiradas sin ningún tipo de penalización por la tenencia.

El lema Jaulas Vacías también significa Aves en Libertad, y es sobre lo que venimos trabajando”, señalaron en el mensaje.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias