Alumnas y alumnos de la Escuela Danza Vida lo presentan hoy en dos funciones

Con la vigencia del mensaje, Billy Elliot regresa al Teatro Verdi

En la primera función disfrutarán del musical alumnos del Instituto Rivadavia y la Escuela Dante Alighieri, mientras que la segunda estará abierta a todo público
viernes, 20 de mayo de 2022 · 08:52

Billy Elliot, El Musical, consagrado en escenarios del mundo, narra la historia de un joven, Billy, nacido en una ciudad del norte de Inglaterra llamada Durham, en la que a todos los varones les gusta el boxeo y trabajan en la mina. Ninguno de ellos baila, ni sueña con audicionar para la escuela del Royal Ballet de Londres.

Pero Billy es diferente. Criado por un padre viudo, a Billy no le gusta el boxeo; él está cautivado por la gracia y la maravilla del ballet.

Con mucha valentía luchará para avanzar hasta convertir en realidad sus sueños, devolviendo la unión a su familia y la fe a una comunidad desbastada por la crisis de la industria del carbón.

“Con mucho entusiasmo este año llevamos adelante la reposición de esta maravillosa obra”, indicaron a El Diario desde la academia Danza Vida de esta ciudad, que dirige la profesora Andrea Valfré.

 

Para el Rivadavia y la Dante

Todos los alumnos del taller de comedia musical, niños adolescentes y adultos se subirán hoy al escenario una vez más, en esta oportunidad con un nuevo objetivo; brindar la obra a cientos de adolescentes de primer año del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia y para alumnos de cuarto, quinto y sexto año del colegio Dante Alighieri.

En el marco de un proyecto entre la Fundación Danza Vida y dichas instituciones educativas, se llevará a cabo la primera función.

 

Para todos

Hoy mismo, a las 21, se llevará a cabo la segunda función, en este caso abierta a todo público.

“Uno de nuestros objetivos es que nuestros alumnos experimenten el trabajo artístico como verdaderos profesionales, llevar adelante dos funciones el mismo día, es una tarea que implica mucha concentración, trabajo, entrega y compromiso”, indicaron los responsables de la puesta. A cargo de la obra están los docentes Luciano Bévolo (dirección artística), Alejandro Oviedo (coreografías) y Marcos Ribone (arreglos musicales y vocales). Y con ellos, el  compromiso de todos los alumnos.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias