Desde el domingo

El Diario y Eduvim relanzan el clásico de Edith Vera: "Las dos naranjas"

El clásico de la literatura infantil, escrito por la genial escritora villamariense, y que ganara un premio del Fondo Nacional de las Artes en 1960, se podrá conseguir a través de tu canillita amigo o en nuestra sede
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 12:37

Desde este domingo se podrá pedir con El Diario, el premiado libro de la genial escritora y maestra local Edith Vera, "Las dos naranjas".

Junto a la editorial Eduvim de la Universidad Nacional de Villa María participamos del relanzamiento de este clásico de la literatura infantil, escrito por la genial pluma de la poeta villamariense.

Podés pedírselo a tu canillita o quiosquero amigo o podés adquirirlo en nuestra sede, ubicada en Periodistas Argentinos 466.

 

Vida y obra de Edith

Edith Vera, maestra, poeta, cuentista, nació en 1925 y falleció en 2003. Casi la totalidad de su vida transcurrió en Villa María, donde inspiró una porción importante de su obra dedicada a la literatura infanto-juvenil.

Una de esas piezas, escrita en 1960, ganó el concurso titulado “Campaña para una buena literatura para niños”, organizado por el Fondo Nacional de Las Artes, por su libro "Las dos naranjas", un material valioso que la Editorial Universitaria Villa María (Eduvim) logró reeditar en 2018 y que, rápidamente, agotó sus ejemplares.

 

El libro

Se trata de un diálogo con la infancia enfatizando, en cada página, la importancia de la literatura infantil. La proeza de esta producción radica en que se cumple el complejo desafío de compartir el mismo lenguaje de las infancias, con el aditamento de hacerlo a partir de un código intenso, y por momentos indescifrable, como es la poesía.

La apuesta de Las dos naranjas no persigue intenciones didácticas, pedagógicas, educativas o parámetros establecidos que definen a la literatura infantil. Se genera una complicidad puramente genuina, a partir de la creación de núcleos de atención o interés solo licitables para mentes tan abiertas a la imaginación y desprejuiciadas, como fue la de Edith Vera.

 

El precio

Es por eso que celebramos el relanzamiento de este clásico de la literatura infantil como es "Las dos naranjas", esta vez, junto a El Diario del Centro del País. A partir del domingo 18 de septiembre y a un valor de $1490, podés encargar el ejemplar del libro a tu canillita más cercano o dirigirte a la sede de El Diario, ubicada en Periodistas Argentinos 466.

Más de

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias