Las instituciones agradecieron el “acompañamiento de la gente”

Éxito total del Recorrido Peñero en su primer fin de semana

Durante los primeros días, la audiencia y número de ventas superaron las expectativas de la Agrupación Folklórica, Los Soñadores y Bomberos Voluntarios
lunes, 6 de febrero de 2023 · 07:56

(Edición impresa). El viernes por la noche quedó inaugurado oficialmente el Recorrido Peñero, tradición de nuestra ciudad durante el mes de febrero. En sus primeros días, y acompañado por el buen tiempo, el evento contó con una gran concurrencia de personas que asistieron para disfrutar de la oferta gastronómica y la variedad de espectáculos culturales.

El Diario dialogó con distintos referentes de las peñas y patios de comidas, quienes destacaron que “se superaron las expectativas”.

Juan Carlos Salas, representante de Los Soñadores, mencionó: “Gracias a Dios en lo que es nuestra peña comenzamos muy bien y el sábado por la noche fue un desborde total. Cada vez que tenemos la posibilidad de actuar en Villa María, la gente nos acompaña muchísimo”. “Todos los años nos pasa lo mismo, pero esta ocasión es muy especial porque cumplimos 25 años como Los Soñadores y 17 años que llevamos adelante la peña, entonces uno lo toma emotivamente, más lindo y como un mimo a la carrera que hicimos representando a la ciudad”, afirmó.

A su vez, precisó que la peña cuenta con 800 sillas que fueron ocupadas totalmente el sábado, además hubo gente sentada en el piso y también viendo el espectáculo desde fuera del sector enmarcado. “Estaba repleto de gente predispuesta a ir a escuchar música, además nos acompañó el tiempo”, indicó.

En cuanto a las ventas, explicó que en el caso de Los Soñadores el servicio es tercerizado, pero “les está yendo muy bien”. “Creo que es importante resaltar que los precios de las peñas suelen ser un poquito más elevados que en los patios de comida, porque al no cobrar entrada, tenemos que cubrir costos de los shows e impuestos con la recaudación de lo que vendamos”, señaló Salas y agregó: “No es lo mismo armar un patio de comida dónde a lo mejor tenés 300 o 400 personas que amar lo que venimos haciendo nosotros con mucho esfuerzo desde hace 17 años”.

“Culturalmente, brindamos un espacio que los artistas quieren ocupar”, relató y comentó que hoy se conocerán al ganador del certamen de canto, quien participará en el Festival Internacional de Peñas.

 

“Es un espectáculo”

Por su parte, Gustavo Nicola, jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios (quienes se encuentran a cargo del patio de comidas Locos por el Fuego), mencionó: “Empezamos muy  bien, cubriendo las expectativas que teníamos y superando las ventas del año pasado en la primera noche. Además, el sábado se duplicaron los pedidos, es un espectáculo cómo están saliendo todos los productos que vendemos año a año”.

“Mucha gente ya es cliente fija, saben de la calidad de los sándwiches que vende Bomberos y elige volver. El sábado explotó la carpa”, dijo Nicola y remarcó: “Vendemos un muy buen producto, un sándwich muy grande con muchos aderezos y salsas. La gente se va conforme”.

Asimismo, explicó: “Sabemos que la economía no acompaña mucho y aquella familia que quizás no puede comprar un sándwich para cada integrante, puede compartir un sándwich entre dos, por eso también los hacemos en un buen tamaño”.

El titular del cuartel villamariense también valoró el trabajo que llevan adelante alrededor de 70 bomberos. “Nos vamos turnando a los dos o tres días porque tienen que laburar toda la noche y al otro día ir a trabajar nuevamente, entonces buscamos que puedan descansar. Además, luego en el cuartel se continúa diariamente preparando las salsas para tener todo bien fresco para la noche. Y hay dotaciones aprestas para salir en caso de ser necesaria alguna intervención”, contó.

Para los días restantes, Nicola comentó que siguen con “buenas expectativas”. “Creo que cuando empiece el Festival, vamos a contar con el doble de gente”, cerró.

 

“Se vendió todo”

El presidente de la Comisión de la Agrupación Folklórica, Fernando Mola, indicó que desde la primera noche las ventas fueron buenas, pero que el sábado “se vendió todo”. “Hicimos 700 porciones de locro y alrededor de las 12.30 ya no había más, siempre es lo primero que se acaba, después las empanadas”, relató.

La peña cuenta con capacidad para albergar a 2.500 personas, y el sábado estuvo repleta. “Todos los espectáculos vienen saliendo bien, tuvimos el show de Cinco Sentidos que fue un éxito”, dijo Mola y, a su vez, destacó que la escena es “siempre la misma”. “Al momento que comienza la propuesta artística, la mayoría de las personas se levantan de sus sillas y se van a la pista a bailar. Parejas, familias, rondas, hay gente bailando folclore de todas las maneras posibles”, expresó.

Por último, distinguió que “la respuesta de la gente es muy positiva, que es lo que uno busca todos los años”.

Más de

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias