Congreso Internacional Ovino y Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés

La informalidad, el gran enemigo

Comenzó ayer en el Parque de la Vida y el Centro Cultural Comunitario el Congreso Internacional Ovino, conjuntamente con la cuarta edición de la Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés.

En el acto inaugural, el representante del Ministerio de Agricultura de la Provincia, Olden Riberi valoró el crecimiento sectorial y señaló como desafío la incorporación de la carne de cordero a la mesa de las familias argentinas.

Convocó a los productores a luchar contra lo que denominó “el gran enemigo de la producción ovina en el territorio cordobés”: la informalidad.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba (Capoc), Gerardo Colombano destacó el aporte de la entidad en el crecimiento de la actividad en la provincia.

A su turno, el intendente Martín Gill destacó que la fiesta que lleva cuatro ediciones nació como una estrategia para instalar la producción del cordero. “Por eso es natural que se le dé una vuelta más para compartir experiencias y conocimiento”, agregó refiriéndose a que este año se sumó el Congreso.

Durante toda la jornada se llevaron a cabo actividades de capacitación precisamente en el marco del Congreso.

Para hoy y el domingo está prevista la jura y clasificación de los ejemplares que ya están  en una carpa especial ubicada en el Parque de la Vida; donde también se realizará el remate.

Por otra parte, hay atractivos para todo público, dado que se podrá observar todo el proceso de la lana, desde la esquila hasta el tejido.

En el programa de charlas previstos para hoy en el marco del Congreso se destaca la presentación de un panel con experiencias de asociativismo en Argentina, Brasil, Chile y Paraguay; como así también la presentación de la Mesa Ovina Nacional y la charla sobre mercado de carnes que dará el economista Carlos Seggiaro.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios