En Córdoba Capital

Más de 1.300 personas participaron del TrigAR

Con la presencia de más de 1.300 asistentes que llegaron desde todas las provincias productoras, y de 17 países de América, Africa y Europa, se realizó entre anteayer y ayer, en el pabellón Juan Bautista Bustos del Centro de Convenciones Córdoba, el Congreso Internacional de Trigo denominado TrigAR 2019.

El evento es organizado por el Gabinete Productivo de la Provincia, integrado por las carteras agropecuaria, de Industria, Comercio y Minería, y de Ciencia y Tecnología; y por la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Hubo charlas y paneles con expertos internacionales con el objetivo de poner en foco las posibilidades del trigo argentino en el panorama internacional.

 

Según Coninagro, la lechería está en crecimiento

Del semáforo mensual sobre las Economías Regionales que publica Coninagro, se desprende que la lechería se encuentra "en crecimiento" fruto de "dos meses de recuperación de precios y un aumento interanual de la producción".

Si se compara el mes de abril, con el mes anterior y con el mismo mes del año anterior, puede verse, cómo en el transcurso de estos últimos 12 meses se pasa de un escenario de crisis a uno de crecimiento, analizó el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA).

Coninagro aclara sin embargo que: "La producción de leche se ubica en este color por mostrar por tercer mes una evolución positiva; sin embargo, muchos de sus eslabones no logran recuperar años de haber estado en rojo".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios