Fiesta Nacional

La cadena triguera tiene su cita anual en Leones

El jueves próximo comienza el Precongreso TrigAr 2021, con el módulo internacional como innovación de la edición de la Fiesta Nacional del Trigo (FNT).

Junto con las 48ª Jornadas Trigueras Nacionales, el Concurso Nacional de Muestras de Trigo y la séptima Mesa Nacional del Trigo serán las actividades oficiales de los dos primeros días de la 65ª Fiesta que honra en Leones la producción cerealera.

El jueves 11 y viernes 12, como también la última jornada de la fiesta, el sábado 13, se podrán ver las actividades y charlas en vivo y en directo por la web www.fiestadeltrigo.com.ar, redes sociales institucionales y por TV de cable local a través de la Televisora Regional Unimar. El acceso es libre y gratuito.

El jueves a las 18, comienza la transmisión con el discurso de bienvenida del ministro cordobés de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Juan Carlos Martínez; la presidenta de la Sociedad Rural de Leones, Alejandra Bertolino; y el presidente del Club Leones, entidad organizadora de la FNT, Gustavo Torregiani. A ellos se sumará la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca.

Luego de las palabras institucionales presentará su mirada sobre el mercado brasileño Rubens Barbosa, presidente de Abitrigo y embajador; inmediatamente se sumará Eduardo Vázquez, consultor agrícola internacional, quien propondrá una mirada global del trigo. El cierre del día estará a cargo de Anna Lanzani, experta en marketing estratégico agroindustrial, y presentará un análisis sobre los consumidores pospandémicos.

El día viernes 12, las Jornadas Trigueras continuarán desde las 9, con el eje puesto en el “Monitoreo de la calidad de trigo”, a cargo del ingeniero Luis Bonvehi, de la Bolsa de Cereales de Córdoba, y de Leticia Mir, del INTA Marcos Juárez.

A continuación, se entregarán los premios del Concurso Nacional Triguero y posteriormente está confirmada la disertación de Bernard Valluis, presidente de la European Flour Millers, federación de todas las organizaciones nacionales molineras de harina de la Unión Europea, que nuclea a más de 1.800 pequeñas y medianas empresas de los 28 países que lo conforman.

La última etapa, alrededor de las 11, iniciará con la séptima edición de la Mesa Nacional del Trigo, que contará con la participación de los principales actores privados y gubernamentales de la cadena. El cierre está previsto al mediodía, con las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Bahía Blanca.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Bolsa de Cereales de Córdoba, la Sociedad Rural de Leones y la Comisión de la Fiesta decidieron apostar a la realización de la 65º edición del evento “en homenaje al hombre de campo” desde septiembre pasado, adaptándose al contexto de pandemia y con la obtención de los permisos necesarios llegada la fecha. Los actores de la Mesa Nacional del Trigo se harán presentes en el gimnasio polideportivo del Parque Fiesta Nacional del Trigo, en Leones.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios