Buenas Prácticas

Una aplicación para tambos desarrollada en Villa María

Presentaron en las últimas horas una aplicación para registrar las Buenas Prácticas que lleva adelante el sector primario de la producción lechera.

Es importante señalar que del desarrollo participó una empresa tecnológica con sede en Villa María. Se trata de BIT SA. Desde el Ministerio de Agricultura de la Provincia, remarcaron que “con el objetivo de concentrar esfuerzos y fortalecer procesos, el INTA y la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Córdoba, junto a la empresa BIT SA, desarrollaron la App CheqTambo”,

“Quiere decir que el tambero cordobés podrá generar un código dentro de la App, que será reconocido por el sistema para otorgar incentivos económicos, a los establecimientos que validen buenas prácticas”, explicó en su Twitter el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso.

“Esta aplicación que permite relevar las buenas prácticas en tambos, es un avance muy significativo en este camino, por eso inmediatamente la incorporamos a nuestro programa y validará para sumar incentivos económicos”, agregó.

"Cada vez más, nuestros productores asumen un fuerte compromiso en lo social y ambiental, más allá de la mirada productiva", señaló el funcionario.

Por su parte, la titular del INTA Argentina, Susana Mirassou valoró que “la App CheqTambo se desarrolló desde la demanda de quienes se dedican a la producción de leche para disponer de herramientas públicas, de libre acceso y fue consensuada en el territorio".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios