La producción de sorgo creció 100% en Córdoba

Finalizó la cosecha de sorgo y la superficie sembrada 2020/21 permitió duplicar la producción respecto a la campaña anterior, acercándose a las 700 mil toneladas.

El maíz continúa su cosecha con un 48 % de avance y el maní se acerca a su fin con el 90 % de la superficie cosechada.

El informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba da cuenta de la primera quincena de julio.

 

Maíz

En el último reporte de la Red de Colaboradores, se anunciaron daños por vuelco y quebrado, los cuales dificultaron la labor de la cosecha. En general, se estima que las pérdidas fueron variables, oscilando entre un 2%  y un 5 % de los lotes. Aclara que del total de la superficie sembrada, un 11 % se planificó con destino forrajero, mientras que del total de la superficie destinada a grano, se estima que las pérdidas alcanzarían un 5 %.

 

Soja

Luego de ajustar la superficie sembrada mediante teledetección, se puede observar que la misma fue un 7 % inferior respecto a la campaña 2019/20, representando una disminución de más de 300 mil hectáreas. Es de destacar que el rendimiento promedio alcanzado durante la presente campaña, fue un 6 % y un 8 % superior respecto a la campaña anterior y al promedio de las últimas 5 campañas. La producción se vio disminuida en 345 mil toneladas en comparación con la campaña precedente, pero aun así superó en un 5 % al promedio de las últimas cinco campañas.

 

Maní

Durante la primera quincena del mes de julio, se reportó presencia de carbón (Thecaphora frezii) en el departamento Juárez Celman y de carbón y Sclerotinia (Sclerotinia minor-S. sclerotiorum) en el departamento Río Cuarto. En cuanto a la zona de influencia de la BCCBA, se estima que la producción en grano de maní sería de 845 mil toneladas, de las cuales casi el 90 % las aporta la provincia de Córdoba.

 

Sorgo

La superficie sembrada de sorgo en la campaña 2020/21 es la mayor de los últimos 5 años, duplicando la superficie de la campaña anterior (+ 107 %).

Cabe aclarar, que del total de la superficie sembrada un 37 % se destinó a fines forrajeros, mientras que la superficie perdida fue de un 3 %.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios