Participaron más de 6.000 personas

Cierra hoy TodoLáctea

El resultado de las jornadas superó las expectativas de los organizadores. José Iachetta, de TodoAgro, valoró que la actividad fue un espejo de la lechería argentina que tiene “mucho para dar”. En mayo de 2022 habrá una nueva edición de TodoLáctea
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 08:43

Con disertantes de todo el mundo se desarrolló TodoLáctea, una actividad que concentró todos los aspectos de la actividad lechera, desde la producción, la industrialización y hasta el transporte.

Las capacitaciones fueron de manera virtual y tuvieron en vivo y en directo a más de 6.000 participantes. José Iachetta, de TodoAgro -la empresa organizadora- aseguró que ese nivel de asistentes “superó todas las expectativas”.

“Además, cumplimos el objetivo de ser una caja de resonancia de la actividad lechera y el de proponer temas para destinatarios de distintos grupos etarios y de distintas profesiones”, dijo.

“Por supuesto que empezamos hablando de producción, hablando de lechería de precisión en todo su espectro: nutrición de precisión, cosecha de datos, robótica. Ese fue el anclaje destinado a productores de media y alta adopción de tecnología”, afirmó.

De todas las propuestas, “el nervio central fue el Simposio de Quesos que hicimos con la ESIL. Los números hablan, porque de la cantidad de asistentes que nos siguieron en vivo y en directo, 2.500 fueron del simposio”, remarcó. Cabe destacar que participaron una decena de disertantes de diferentes países del mundo como Francia, México y Brasil.

“También tuvimos un espacio para la reproducción y genética destinada especialmente a médicos veterinarios y la nota emotiva fueron las Olimpíadas Lecheras, que fue un buen espacio para la Universidad que tuvo el primer momento de presencialidad desde la pandemia con esta actividad”, remarcó.

Valoró especialmente la actividad que realizaron junto a la Cámara de Empresarios de Transporte Automotor de Carga, con más de 200 asistentes “que permitió visibilizar un tema que no está en la agenda diaria y que es central, porque cada día hay entre 1.000 y 1.500 camiones moviendo leche”.

 

El cierre

Para hoy, se prevé la realización de un Foro Lechero, con la participación de diferentes actores de la cadena láctea.

“Será un espacio donde productores, industria y estados (nacional y provinciales), a través de sus representantes, podrán dar sus visiones acerca del sector”, remarcó Iachetta.

Se podrá seguir de manera libre y gratuita a partir de las 10, por el canal de YouTube de TodoAgro.

 

Balance

A modo de balance y faltando solo el cierre de TodoLáctea, Iachetta señaló que plantaron “una piedra basal muy buena para que el año que viene, en mayo de 2022, podamos hacer una actividad híbrida entre la presencialidad y la virtualidad, con el fin de que Argentina recupere una gran muestra lechera”, dijo.

Para finalizar, afirmó que las jornadas que tuvieron su epicentro en Villa María demostraron que “la lechería argentina no es un cuatro de copas, es una potencia lechera, no inmensa como Nueva Zelandia o Estados unidos, pero con todo para crecer. En todas las áreas hace falta un poquito, porque están en la senda, no solo a nivel productivo,  sino también a nivel industrial”.

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios