Tablero de Comando Sectorial

Aumentó la producción lechera, no el consumo

En el último informe estadístico sobre la producción láctea, se da cuenta de que mientras sube la producción, sigue bajando el consumo interno.

El Tablero de Comando Sectorial que incluye los datos de diciembre de 2021 indica que la producción de leche en el país fue de 1.046,8 millones de litros, cifra que representa un incremento del 3,4% contra igual mes de 2020.

Se informó también que la producción anual del año 2021 en comparación con el período anterior, tuvo una suba del 4,2% interanual.

El dato que sigue llamando la atención es el de la caída del mercado interno de productos lácteos básicos como la leche fluida y la leche en polvo. En el primer caso, la baja fue del 7% en el período de enero a noviembre de 2021 comparado con el mismo lapso del año anterior. En el de la leche en polvo, en el mismo período analizado, la merma en la comercialización dentro del país fue del 13%.

La buena noticia viene de la mano de los quesos, industria señera en nuestra región, que tuvieron una suba del 4%.

 

Exportación

Por otra parte, el Tablero de Comando Sectorial con los datos estadísticos relevados por la Dirección Nacional de Lechería dio a conocer que las ventas al exterior alcanzaron un valor de U$S1.202,8 millones entre enero y noviembre de 2021, con la exportación de 355,8 mil toneladas.

En volumen, los envíos al exterior de lácteos presentó un aumento del 3%.

 

Cabañeros solidarios - Remate a beneficio de una joven de Bell Ville

?Pamela Martín, una mujer de Bell Ville que es madre de dos hijos de 7 y 3 años, fue diagnosticada con cáncer cerebral y necesita un tratamiento en Estados Unidos que tiene un costo de 350 mil dólares.

Para colaborar con la campaña “Todos por Pame” productores de esa zona organizaron un remate de un toro de la raza Braford donado por las cabañas La Olguita y La Sultana, además de 100 dosis de semen Brangus y de Angus.

El remate se realizará a través del sitio web de La Sultana (https://www.lasultana.com.ar/remate/remate-solidario-todos-x-pame-2021) y todo lo recaudado será para la mujer. Hay tiempo hasta el 30 de este mes para hacer las ofertas.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios