Exposición Nacional de Razas en Corrientes

Oliva obtuvo el Gran Campeón en Brangus

Oliva no para de recibir alegrías. Al triunfo del equipo de básquet de Independiente que ahora está en lo más granado del deporte nacional, se suma la cucarda que obtuvo un ejemplar Brangus de la Cabaña “Don Pancho”, ubicada en esa ciudad.

Lucas Lingua, representante del establecimiento premiado, dialogó con Noticiero Tres de Oliva, destacando que empezaron la cría de la raza en 2016, hace relativamente poco tiempo.

“Arrancamos con mucha tecnología, apostamos transferencia de embriones, compramos animales de otras cabañas consagradas y a eso, le sumamos nuestra impronta”, dijo.

El ejemplar al que llaman “El Ariel”  fue elogiado por el jurado Carlos Ojeda: “Es un hombre que sabe muchísimo de Brangus y otras razas, y me dijo que le buscó defectos a nuestro ejemplar, pero no se los encontró”.

Tiene dos años y dos meses, y ahora quedará en el centro de extracción de semen de Juan Debernardi.

“La experiencia y el premio fue para mi, la familia, los chicos que están en el campo, como tocar el cielo con las manos”, indicó Lingua en la entrevista realizada por el periodista Matías Fernández.

El encuentro nacional de Brangus, el número 52, estuvo  organizado por ExpoAgro y la Sociedad Rural de Corrientes.

Cabe señalar que la Gran Campeón Hembra fue para un ejemplar de la Cabaña La Tilita, de Doña Chica SA, situada en El Sombrero, a pocos kilómetros del predio de la Sociedad Rural de Corrientes.

En este caso, cabe señalar que se vendió ese ejemplar en 18 millones de pesos y el  50% de esa hembra fue adquirida por un cabañero cordobés, quien participó del remate via streaming.

El promedio final de las tres vaquillonas Brangus del remate de campeones quedó en $11.233.000.

Entre los toros Brangus, sobresalieron la venta del Reservado Gran Campeón Macho de la Nacional, de cabañas La Sultana (Bell Ville) y Don Remo, y el Tercer Mejor Macho, un colorado de la cabaña Don Pedro. Ambos toros se vendieron por encima de los $5 millones, dejando el promedio de los machos Brangus en $3.040.000, informaron.

Más de

Comentarios