AGENDA/Eventos varios en Villa Carlos Paz

Como para ir saboreando la temporada

Emblema del turismo a nivel nacional, Villa Carlos Paz siempre tiene eventos con los que estimular la llegada de visitantes. Sobre todo en estas épocas, cuando el calorcito se hace sentir y las propuestas combinan de lujo con días de playa y esparcimiento.

A continuación, algunas citas que se desarrollarán en la ciudad del Valle de Punilla en los próximos días...

 

Rally Argentino

Carlos Paz es referente del mundo motor por ser epicentro del Rally Mundial de Argentina cada año. Una fama que le viene muy bien a la carrera que tendrá lugar del viernes al domingo próximo: la 10° fecha del Campeonato Argentino de Rally 2019.

Con los hermosos paisajes de la Villa y localidades vecinas como protagonistas (el recorrido oficial será presentado mañana lunes), buena parte del espectáculo estará centrado en Parque de Servicios (el mismo que el del Rally Mundial), asentado en plena costanera, a orillas del lago San Roque.

Allí, desfilarán los bólidos y se podrá ver en vivo el trabajo de los mecánicos y de los equipos en general, ante un importante movimiento de público y mucho colorido.

 

Festival La Villa Canta, Baila y Ríe

El sábado y domingo próximo durante todo el día, en los Jardines Municipales de la localidad ubicada 200 kilómetros al noroeste de Villa María, se llevará a cabo el Festival La Villa Canta, Baila y Ríe.

Será la 6° edición del convite, en el que artistas locales demuestran su talento en la música, el baile y el humor (entrada libre y gratuita).

 

Primera Muestra de Cine Cordobés

El séptimo arte también tendrá su lugar en el municipio serrano, de la mano de la Primera Muestra de Cine Cordobés, a realizarse durante buena parte del sábado y domingo por venir.

El sábado de 14.30 a 23.30 horas (la última función comienza a las 22), la sede será la Fundación Universitaria, con ocho proyecciones de manufactura mediterránea (cuatro largometrajes y cuatro cortometrajes), y un debate abierto (previsto para las 19 horas).

En tanto el domingo, de 17 a 22.30 horas (la última función inicia a las 21), en el Salón Rizzuto, se proyectarán dos largometrajes y tres cortometrajes (todos cordobeses, naturalmente).

 

 

Concurso de Pesca

Finalmente, el domingo por la mañana en la costanera (más precisamente de 9 a 13 horas), será el turno de una nueva edición del conocido como Concurso Extraordinario de Pesca. Los pescadores intentarán demostrar su sapiencia con la caña, ante la atenta mirada del público presente en esta preciosa zona de la ciudad.

 

La actividad teatral

Por otro lado, se espera que en los próximos días queden definidos los nombres de todas las obras que integrarán la copiosa cartelera teatral de Villa Carlos Paz, que es, junto con la de Mar del Plata, la más importante del país.

Como es costumbre, habrá un evento lanzamiento (fecha y lugar a confirmar) con la presencia de las máximas figuras. El pasado miércoles se llevó a cabo un anticipo en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios