Propuesta - Fiesta del Oro Blanco y más

En el sudeste y en las sierras

domingo, 29 de diciembre de 2019 · 11:00

Escribe Pepo Garay ESPECIAL PARA EL DIARIO

 

La Fiesta del Oro Blanco, uno de los grandes festejos del sudeste cordobés, cumple nada menos que 50 años de vida. Y Canals, su sede de siempre, lo festejará a lo grande, convidando con un evento que convocará a locales y visitantes de toda la provincia y allende, del viernes próximo al sábado 11 de enero en el Predio del Ferrocarril. Vale destacar que la entrada es libre y gratuita (alquiler de sillas disponible).

La jornada inaugural tendrá al concurso de quesos “Quesorama” como principal protagonista. También estarán presentes las 49 reinas de ediciones anteriores y habrá espectáculos varios, entre los que destacan los de los villamarienses Fabricio Rodríguez y Los Soñadores.

En tanto, el domingo tendrá lugar la clásica Noche de Patinaje Artístico, y el viernes 10 las presentaciones de un consagrado como Alejandro Lerner y de Facu Gutiérrez (una de las grandes revelaciones del cuarteto cordobés de los últimos años).

Finalmente, el sábado 11 será el turno de la elección de la Reina 2020, los espectáculos de Miguel Mateos y Piñón Fijo, y el sorteo de la Rifa de la Fiesta.

 

Apertura de temporada en Tanti

En Tanti, se llevará a cabo el próximo sábado la apertura de la temporada de verano 2020 de esa preciosa localidad del Valle de Punilla. Será en el Anfiteatro Solar de Piedra (que también es sede de la Fiesta del Cordero Serrano, en febrero), a partir de las 20.30.

Entre las bandas y solistas que dirán presente, sobresalen nombres como Juglares, Luis Agüero, Sin Límites Folk, Agustín Castillo, Emiliano Monti, Melodyne y Angel Martín. También habrá feria de artesanías y, naturalmente, servicio de comidas típicas y bebidas a lo largo de toda la noche. 

Primeros días de “La Falda Bajo las Estrellas”

Por su parte, La Falda se apresta a cortar las cintas de la edición 2020 de “La Falda Bajo las Estrellas”. Una serie de espectáculos nocturnos y al aire libre que disfrutarán turistas de todo el país en distintos puntos de la ciudad serrana.

La agenda se desplegará a lo largo de todo el mes de enero y febrero. De momento, las fechas inmediatas ofrecen el siguiente programa:

Sábado 4/01 (desde las 20): apertura de temporada con un gran desfile y el llamado “Varieté Artístico”, estelarizado por las agrupaciones “Circo Piskui” y “Circo Tolteka”

Domingo 5/01 (desde las 20): espectáculo infantil “La Estrella Sos Vos”, con la actuación de figuras como Lourdes Laciar y Lourdes Galiano.

El fin de semana siguiente (viernes 11 al domingo 13) sale a la cancha con el ciclo “Folclore para toda la familia y los amigos” (esos tres días desde las 22). El programa marca las presencias de Memo Banegas, Claudia Pirán, Verito Moreira, Carlos Alegre y La Esencia (viernes), Roxana Carabajal, Las Voces Serranas, Los tres de Punilla, Grupo Amanecer y Alma y Tierra (sábado) y Nueva Generación, Los Pampas, Grupo Takuara y Dúo Huaucke (domingo).

 

DONDE Canals, Tanti y La Falda.

CUANDO Próximo fin de semana.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios