AGENDA/Jornadas Gastronómicas del Cordero Serrano

Una réplica que sienta muy bien

Ubicado 200 kilómetros al noroeste de Villa María, Tanti es un pueblo de encantos y tradiciones. En lo primero, juegan un rol vital sus paisajes serranos, generosos en montañas, vegetación, arroyos y cascadas. En lo segundo, sus aires baqueanos y sus costumbres añejas, como el cordero, delicioso plato que sus habitantes preparan como verdaderos especialistas.

De ahí que cada febrero, la localidad perteneciente al Valle de Punilla celebre a lo grande con su Fiesta Provincial del Cordero Serrano. Evento con cada vez mayor ascendente que en este agosto de 2019 tendrá su réplica invernal. Se trata de las llamadas Jornadas Gastronómicas del Cordero Serrano, que comenzarán el próximo jueves y se extenderán hasta el lunes.

Hablamos de una serie de actividades que tendrán lugar todas las noches en diversos locales gastronómicos de Tanti, con shows musicales de diversa índole y cordero del bueno servido en múltiples variedades: desde asado o al horno hasta en estofado, pasando por ravioles, empanadas, y pizzas de cordero, y rollos de cordero y cordero glaseado o “al malbec”.

 

Con “la Princesita” Karina

Con todo, lo más atractivo de la cita radicará en la jornada de despedida, que tendrá lugar el lunes (feriado nacional) en el Anfiteatro Municipal (el mismo escenario donde se celebra la Fiesta Provincial, las primeras semanas de febrero).

Allí, a partir de las 11 horas, los presentes podrán disfrutar de show artísticos de solistas y bandas regionales, en un programa coronado por “la Princesita” Karina, una de las máximas referentes de la cumbia a nivel nacional. 

Durante ese último día, los puestos de comida estarán a full con la preparación de platos como cordero a la estaca y a la parrilla, chanfaina (un tipo de estofado de cordero originario de España y muy popular en países andinos) y empanadas árabes de cordero. En total, los organizadores calculan que solo ese día se cocinarán más de 300 corderos, todos ellos provenientes de Tanti y su área de influencia.

 

Programa completo

Jueves 15: plato: burrito de cordero. Show: Gabriel y Mateo Romero. Lugar: La Oveja Ebria (21 horas).

Viernes 16 (1): platos: guiso de cordero, ravioles de cordero y cordero asado. Show: Los Juglares. Lugar: La Candelaria (21.30 horas).

Viernes 16 (2): platos: cordero al malbec, tallarines con estofado de cordero y ravioles de cordero. Show: Sin Límites Folk. Lugar: Los Toritos (21.30 horas).

Viernes 16 (3): platos: empandas de cordero, pizza de cordero y ravioles de cordero. Show: Los Cumpa. Lugar: Casa Cueva (21.30 horas).

Sábado 17 (1): platos: picada árabe con cordero. Show: Sentires de mi pueblo. Lugar: Los Manantiales (21.30 horas).

Sábado 17 (2): platos: cordero glaseado y rollo de cordero. Show: Chino Ramos. Lugar: La Nueva Terminal (21.30 Horas).

Sábado 17 (3): plato: cordero al malbec. Show: Agustín Castillo. Lugar: Momentos (21.30 horas).

Domingo 18 (1): platos: cordero glaseado y rollo de cordero. Show: Sandra Luján. Lugar: La Nueva Terminal (21.30 horas).

Domingo 18 (2): platos: empanadas de cordero, cazuela de cordero y cordero al horno. Show: Aymará Folklore. Lugar: Melahel (21.30 horas).

Domingo 18 (3): plato: cordero al malbec. Show: Ciudad Vaivén. Lugar:  Piero Monti (21.30 horas).

Lunes 19: gran fiesta en el Anfiteatro Municipal. Platos: cordero a la estaca y a la parrilla, estofado de cordero, chanfaina y empanadas árabes de cordero. Show: “la Princesita”  Karina y bandas regionales. Lugar: Anfiteatro Municipal (desde las 11 horas).  

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios