Propuesta / 56ª Fiesta Nacional de la Flor

Colores, formas, aromas y mucho por recorrer

Dónde: Escobar (Provincia de Buenos Aires). Cuándo: del próximo viernes al 14 de octubre
domingo, 22 de septiembre de 2019 · 10:20

Escobar (oficialmente “Belén de Escobar”) es una pujante localidad (aun cuando el adjetivo suene a broma en los tristes tiempos de crisis económica por los que atraviesa el país actualmente) de las afueras de Buenos Aires (500 kilómetros al sureste de Villa María y 50 al noroeste del centro de la Capital Federal), donde la vida y las formas son sustancialmente más suaves que en la gran ciudad.

Será por eso que a esta urbe de 50 mil y pocos habitantes tan bien le sienta el hecho de ser sede de la Fiesta Nacional de La Flor. Una convocante cita cuya 56° edición comienza el próximo viernes (aunque en rigor la muestra en sí misma abrirá el sábado) y se extenderá hasta el lunes 14 de octubre (feriado).

 

El predio y sus espacios

Serán 18 días de intenso movimiento en el conocido como Predio Floral, en el corazón del municipio perteneciente al partido de Escobar. Allí arribarán visitantes de todo el país, dispuestos a disfrutar de un lugar que es ícono de los verdores, y que se extiende grande y campante repartiendo distintos espacios de interés.

Entre ellos, destacan los dos salones de la Exposición Floral en sí misma. Par de cúpulas que corporizan el corazón del evento, y en el que se lucen especies de las más variadas gama (oriundas del suelo argentino, y del resto de América y del mundo). Linderos, aparecen dos sendos pabellones comerciales (también techados), hogar de stands de firmas relacionadas con las plantas y empresas de otros rubros. La venta de plantas, con todo, tiene su lugar específico en el sector conocido como “Garden”.

Fuera de esos espacios (todos separados entre sí), el hermoso predio se abre a sus anchas, regalando paisajes repletos de flores y vegetación en general (no podía ser de otra manera), con varios lagos, fuentes y puentes potenciando la pintura.

A todo ello hay que sumarle sectores como el carrillón y escenario (que ofrecerá espectáculos de diversos tipos), el edificio de Floricultura y Jardinería, los invernáculos de escuelas, el salón “Pequeña Italia”, dos completos patios gastronómicos y hasta un parque de diversiones.

Inauguración, desfile de carrozas y elección de la reina.

Más allá de la feria per se, la 56° Fiesta Nacional de la Flor ofrecerá como es costumbre una serie de eventos paralelos que son cada vez más populares, y verdaderos emblemas de la ciudad bonaerense.

Entre ellos, sobresalen la inauguración oficial, que tendrá lugar el próximo viernes a partir de las 18 horas, con música, y los discursos de rigor (la feria abrirá oficialmente sus puertas al día siguiente).

Ya el sábado 5 de octubre se desarrollará en las calles de Escobar el clásico Desfile de Carrozas, colorida actividad que es acompañada por bandas de música (las de Prefectura y Gendarmería Nacional liderando), grupos coreográficos y autos antiguos. El año pasado ganó la Asociación Japonesa de Escobar, remarcando la fuerte influencia que esa comunidad extranjera tiene en la cultura floral y en el quehacer de la Fiesta. En tanto, el domingo 6 se llevará a cabo la elección de la reina y las princesas.

Horarios de la Feria: lunes a jueves de 9 a 19 horas. Viernes, domingos y feriado de 9 a 20 horas. Sábados de 9 a 21 horas.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios