PROPUESTA/Feria Internacional de Turismo de América Latina

Un edén para los viajeros

domingo, 29 de septiembre de 2019 · 12:03

Promocionada como “La feria de turismo más importante de Latinoamérica y una de las más importantes del mundo”, la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina tendrá lugar del sábado al martes próximo en el predio de La Rural, en el barrio de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En rigor, el evento estará abierto al público el sábado y domingo, siendo el lunes y el martes jornadas exclusivas para todos aquellos actores del mundo del turismo, entre ellos varios villamarienses abocados al sector (con rondas de negocios y coloquios diversos).

 

Intensa oferta

Durante el próximo fin de semana, en tanto, la FIT abrirá sus puertas de 14 a 21, para que público de todo el país se llegue a conocer la intensa oferta turística de naciones del mundo entero, las cuales ofrecerán sus atractivos de una manera original y, sobre todo, muy seductora.

Ello, de la mano de stands especialmente preparados para la ocasión, con información y múltiples recursos para atraer a los viajeros como, por ejemplo, presentaciones musicales y artísticas en general de variopinta factura: desde bandas de samba brasileña hasta grupos de danza europeos.

 

Más de 1.600 expositores de 52 países

Los organizadores, con la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (o Faevyt) a la cabeza, esperan igualar o, incluso, superar los números de la edición 2018. Entonces, participaron más de 1.600 expositores de 52 países distintos, reuniendo a casi 100 mil personas que abonaron su entrada.

El predio, adaptado para esta feria que ya lleva un dilatado recorrido en Argentina, contará con una superficie de aproximadamente 34.600 metros de exposición, abiertos para que cada quien pueda empezar a viajar antes de viajar.

 

Areas

Al respecto, destacan los espacios diferenciados por regiones, entre ellos el Sector Nacional (con presencia de prácticamente todas las provincias argentinas, con sus ciudades, pueblos y circuitos paisajísticos y culturales), el Sector Caribe y Centroamérica y el Sector Internacional.

En el recorrido también sobresalen los auditorios (con presentaciones constantes) y la Fit Tech. Esta última propone “un innovador formato donde el conocimiento y la tecnología aplicados al turismo serán los protagonistas”, aseguran los organizadores. 

Asimismo, habrá que prestarle especial atención a la exposición de República Dominicana (país invitado de la FIT 2019), el patio gastronómico (con diversidad de platos internacionales, degustaciones y talleres de cocina participativa), el área de venta y exposición de productos típicos (que ofrecen diferentes provincias y naciones) y, como ya se dijo, a los espectáculos culturales gentileza de una buena parte de los destinos con presencia en la Feria.

 

Participantes

A modo de compendio, hay que decir que participarán de la FIT actores de diversos ámbitos del turismo, como entes oficiales de difusión de las provincias y de ese más de medio centenar de países, operadores mayoristas, compañías hoteleras, de transporte y otros servicios, instituciones educativas, empresas de tecnología, empresas organizadoras de eventos, agencias de viajes y medios de comunicación, por sólo nombrar algunos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios