AGENDA/Eventos varios

Cerveza, música y carrozas

DONDE: Agua de Oro, Alta Gracia y Nono.

CUANDO: A partir del próximo viernes.

 

Primeros días de 2020, primeros días de actividades, de la mano de una grilla que se reparte por toda Córdoba, y que tendrá eventos muy destacados, como los siguientes:

 

Agua de Oro

El más apurado para salir a mostrar lo suyo es también el menos conocido. Se trata del Encuentro Cervecero de Agua de Oro, a desarrollarse en esa amena localidad del Valle de las Sierras Chicas, cercana a Córdoba capital, a Río Ceballos y unos 185 kilómetros al norte de Villa María.

Será en el Parque Tres Cóndores, el sábado 10 y domingo 11 del corriente, en un espacio especialmente ambientado para recibir a multiplicidad de bandas y solitas de distintos géneros, carros de comida (en inglés, food trucks), puestos de artesanías, productos regionales y de todo tipo y, por supuesto, productores de cerveza artesanal llegados desde distintos puntos de la provincia. Todo, con entrada libre y gratuita.

 

Alta Gracia

Otro que llega con una propuesta seductora es el Festival Mionca, que se realizará del viernes al domingo en el Parque del Sierras Hotel, en Alta Gracia. La 6° edición del convite tendrá mucha música, gastronomía y variedad de alternativas para el entretenimiento de toda la familia, comenzando cada jornada a las 18 y extendiéndose hasta altas horas de la noche.

También con entrada libre y gratuita, la fiesta convoca con un predio que tendrá al escenario principal como gran imán. Por las tablas pasarán bandas poco conocidas, pero con mucho que ofrecer.

En total serán casi una veintena de agrupaciones, entre ellas Famosela, Tremendos Monos, Gypsy Diablo, Polar, Capuchas de Hop, Telescopios, Nauel, New Indians, Los Loopers, Las Diferencias, Mala Specto, He Visto a Lucy, César Valdomir & The Barrelhouse Band, Guada Casales, Alfonsina, Marlene & The Rolling Band, Astronautas del Futuro, Anastasia, Nome Tutee, Mixtura y Paracaídas.

Además, habrá un área específicamente pensada en los más pequeños: el Mionca Kids. Dicho espacio llamará a los infantes con música, obras de teatro, talleres de dibujos y la actuación de magos y payasos.

 

Nono

Finalmente, sobresale en la agenda inmediata la Fiesta de las Carrozas de Nono, uno de los municipios más bonitos de la provincia. El evento tendrá lugar el sábado 18 y domingo 19 del corriente, ambas noches desde las 20.30.

El desfile por las antiguas calles del pueblo (con sus casonas añejas y tan especiales), incluirá comparsas, autos y “vehículos creativos”, y tendrá su cénit con el paso por la Plaza Principal (que de día ofrece unas maravillosas postales de la cadena montañosa de las Sierras Grandes). La entrada, al igual que los otros dos eventos citados más arriba, es libre y gratuita.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios